inicio
Sábado 20 de abril de 2019
11/04/2019
preparar para imprimir

Diego Bello del Hotel Attica 21 de A Coruña triunfa en el primer Certamen Estrella Galicia de Cocina Atlántica

 

Estrella Galicia, Patrocinador Principal del Salón Gourmets, ha sorprendido en la 33 edición con una gran novedad, el Certamen Estrella Galicia de Cocina Atlántica, un concurso cuyo objetivo es poner en valor la cocina gallega y promocionar los productos autóctonos.

Tras un disputado proceso de elaboración de diferentes platos por parte de los 12 aspirantes, Diego Bello del Hotel Attica 21 de A Coruña ha resultado ganador de esta competición con su propuesta de “merluza al vapor curada en agua de mar, pil pil de limón y salsa de soja cítrica con Estrella Galicia” que ha conquistado al jurado.

El subcampeón de esta primera edición del concurso ha sido Pedro Pérez de Barceló Taberna Vinaria de Ourense con su “nabo con escabeche de miso blanco y caldo de 1906 Red Vintage” mientras que el accésit ha recaído en José Luis Fernández de Tapanegra Gastrobar de Ourense con su “ensalada de patata a la gallega con Estrella Galicia”.

El campeonato ha tenido lugar hoy martes 9 de abril en el Auditorio Gourmets (8G50), y han participado 12 cocineros procedentes de Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Madrid.

Las recetas habían sido escogidas previamente por armonizar o contener alguna de las cervezas de Estrella Galicia, así como por su presentación e innovación, y todas ellas se han elaborado en tan solo 90 minutos.

Los participantes han sido Pedro Pérez Gómez, de Baceló Taberna Vinaria (Ourense), José Luis Fernández, de Tapanegra Gastrobar (Ourense), Pablo Pizarro, de Bocanegra Cocina Abierta (A Coruña), Diego Bello Pena, de Hotel Attica 21 (A Coruña), Juan Palomo Mallen, de Taberna Almirante (Sevilla), José Manuel Vallejo Roldán, de Los Naranjos del Valle (Granada), Sandra Martínez Herrero, de Bonestar’s Bistro (Valencia), Pablo Ferrer Cardona, de El Gourmet Socarrat (Valencia), Helio Flores Gutiérrez, de Los Álamos Laboratorio Gastronómico (Salamanca), Guillermo Blesa Castellote, de El Bistrónomo (Zaragoza), Jesús González Rodríguez, de Sagarra (San Sebastián) y Erik Compres Castillo de Lok Gastrobar (Madrid).

El jurado compuesto por chefs de reconocido prestigio con estrella Michelin como Yayo Daporta (restaurante homónimo), Javier Olleros (restaurante Culler de Pau), Fernando Agrasar (restaurante As Garzas) y Manuel Costiña (Retiro da Costiña), han valorado el gusto, el aspecto y el sabor final del plato elaborado.

El ganador ha recibido 2.500 euros, el subcampeón 1.000 euros y el tercer clasificado 500 euros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: