Al día

Descubre Cresta Colorada, la "Rosticería" Mexicana del Eixample especializada en pollos y vinos naturales


Los pollos a la brasa al estilo mexicano, especialidad de la casa, conviven en este local alegre y colorido con tacos, quesadillas y otras recetas de temporada

El restaurante cuenta con una carta de vinos naturales que pueden tomarse a copas, así como con una buena oferta de mezcales y cócteles con este licor

Pollos y vinos naturales. Son las especialidades de este local alegre, luminoso y gamberro ubicado en pleno Eixample barcelonés, que conviven felizmente con tacos, quesadillas, ensaladas variadas e incluso una escalibada mexicana que quita el hipo.

Cresta Colorada es todo color y buenas vibraciones, y su cocina es una apuesta por traer a Barcelona el mejor pollo cocinado al estilo mexicano, como ocurre ya en numerosos establecimientos de Estados Unidos. Por ello, la brasa de este restaurante de aire informal no deja nunca de funcionar, ya sea para asar los pollos o para cocinar su espectacular cochinita pibil durante toda la noche con sus brasas, tostar al momento las tortillas caseras o escalibar las verduras que, en esta ocasión, se sirven al estilo mexicano.

De hecho, el equipo de Cresta Colorada apuesta por elaborar una cocina mexicana popular, siempre con el mejor producto y de forma artesanal y muy cuidada, utilizando también ingredientes mediterráneos. Esta fusión de talantes y esencias da lugar a platos como la ensalada de tomates de Barbastro con queso Cotija o, como decíamos, la escalibada mexicana, entre otras propuestas.

POLLOS Y MUCHO MÁS

Se puede escoger entre dos tipos de pollo. Por un lado, el Pollo pa’taquear, medio pollo servido con cuatro tortillas de maíz caseras hechas al momento, frijoles, aguacate, pico de gallo, salsa roja y cebolla xnipec (12,50 €), y por el otro el Pollo Cresta Colorada, también medio pollo con patatas asadas bañadas en salsa de chipotle ranch (9,50 €). Son las especialidades de un restaurante que, no obstante, ofrece también entrantes de gran nivel y un surtido de tacos que han cosechado ya una legión de fans. Desde el taco de pollo rebozado al de aguacate, pasando por el de porchetta y el de cochinita pibil, todos ellos aderezados con salsas y especias mexicanas y elaborados con tortillas hechas al momento.

“Aunque nos encantaba la idea de abrir una rosticería mexicana, sabemos perfectamente que al cliente barcelonés no podíamos dejarle sin otros platos típicos de nuestra gastronomía que levantan pasiones, como los tacos, las quesadillas o el guacamole”, señala Cayetano Zertuche, uno de los tres socios del local, a quien encontramos día a día batallando tras las brasas de Cresta Colorada.

Suya fue también la idea de elaborar una carta de vinos íntegramente naturales, con propuestas sorprendentes e innovadoras que en su mayor parte pueden tomarse a copas. Quienes, sin embargo, no conciban estar delante de un pollo al estilo mexicano o de unos tacos sin tener en la mano un buen cóctel a base de tequila o mezcal, no pueden dejar de consultar la carta de cócteles y de mezcales del local, donde nos asesorarán sobre todos los secretos de este licor tan especial. Los postres, todos caseros, siguen la misma línea que el resto de la carta. Tanto su flan de elote como el cheesecake o las tartas están elaborados de forma artesanal con ingredientes de la mejor calidad.

CRESTA COLORADA
Còrsega, 244. Barcelona. T. 93 270 25 41
www.crestacolorada.com 
De martes a jueves, de 13 a 16 h y de 19.30 a 23 h.
Viernes y sábados, de 13 a 16 h y de 19.30 a 0 h.
Domingos, de 13 a 16 h.