inicio
Viernes 20 de julio de 2018
31/10/2017
preparar para imprimir

Desayuno informativo organizado por CESFAC con la participación de AAPRESID

 

Ayer se celebró en la sede de CESFAC el desayuno informativo que ha contado con la participación de AAPRESID, La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y diferentes medios de comunicación del sector.

El objetivo del desayuno ha sido dar a conocer en profundidad la labor que desempeña AAPRESID en Argentina:

Es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro. Integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la Siembra Directa.

El desayuno se ha desarrollado con la participación de Tomás Mata, gerente de Aapresid y José Luis Tedesco, presidente de la asociación. Ambos han dado a conocer la historia de la asociación y han expuesto las diferentes posibilidades que tiene el sistema de siembra directa y su compaginación con los sistemas europeos. Por esta razón, CESFAC ha servido de portavoz para la presentación de este sistema, ya muy utilizado en Argentina. De hecho, organizó el 27 de octubre la jornada que ha reunido tanto a Aapresid como al resto de integrantes del sector agrario en España.

La siembra directa es un tipo de siembra que cultiva la tierra sin ararla previamente.

Sin embargo, el concepto sistémico de Siembra Directa- el que promueve Aapresid- comporta otra característica.

Siembra directa es el sistema productivo basado en la ausencia de labranzas y la presencia de una cobertura permanente del suelo, vía cultivos y rastrojos de cultivos anteriores. Basado en un conjunto de Buenas Prácticas Agrícolas, el esquema permite producir sin degradar el suelo, mejorando en muchos casos sus condiciones físicas, químicas y biológicas. Además logra hacer un uso más eficiente del agua, recurso que en cultivos de secano es generalmente el factor limitante en la producción.


SOBRE AAPRESID: http://www.aapresid.org.ar/ 
CESFAC: La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) es una organización profesional sin ánimo de lucro que integra y representa los intereses de los fabricantes asociados y del sector de la alimentación animal en general, ante las administraciones públicas y ante terceros. Al estar integrada por quince asociaciones territoriales, Cesfac también asegura la defensa de los intereses ante cada administración autonómica.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: