Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Desarrollos Vilanova comienza la construcción del centro comercial en Vilanova de Arousa después de completar la compra de parcelas.

La empresa Desarrollos Vilanova S.L., promotora del establecimiento comercial, ha notificado al Ayuntamiento de Vilanova de Arousa (Pontevedra) su pronta disposición para comenzar la construcción del centro comercial. En las últimas semanas ha procedido a completar la compra de las parcelas que tenía pendiente y está en disposición de iniciar el desarrollo.

El proyecto ha encontrado diversas dificultades desde su concepción en 2004, pero la empresa ha asegurado la mayoría de las aprobaciones y permisos necesarios para llevar a cabo el proyecto y cuenta con la propiedad de las parcelas necesarias para su desarrollo.

En una reunión celebrada en el Ayuntamiento el pasado mes de abril, los responsables de Desarrollos Vilanova informaron al alcalde de la localidad, Gonzalo Durán, sobre el acuerdo alcanzado con un grupo inversor de la Región de Murcia para desarrollar conjuntamente el nuevo Parque comercial. Este grupo inversor, socio de Parque Oleiros, establecimiento comercial ubicado en la localidad del mismo nombre en A Coruña, cuenta con fuertes inversiones en el sector inmobiliario comercial.

El proyecto ha experimentado cambios significativos desde su concepción original, que lo definía como un centro comercial cerrado con un gran hipermercado. Estas modificaciones se han debido, en gran parte, a la evolución del sector, de los operadores y de los hábitos de los consumidores. En su versión actual, el proyecto se ha transformado en un Parque Comercial, un establecimiento comercial abierto que cuenta principalmente con operadores de mediana superficie (500-1,000 m2) y acceso directo desde una plataforma de aparcamiento en superficie.

El Parque Comercial Vilanova, que se extiende sobre una parcela neta de aproximadamente 50.000 m2, y cuenta con una superficie construida de más de 23.000 m2, se perfila como el mayor establecimiento comercial de la comarca de O Salnés. Sus desarrolladores planean comenzar las obras este verano después de realizar la correspondiente licitación.

El futuro centro comercial contará con una amplia zona de aparcamiento gratuita con capacidad para casi 1.000 vehículos, a la que se accederá desde la carretera PO-530 a través de una nueva intersección diseñada para absorber todo el tráfico generado.

Con una inversión estimada en el proyecto de accesos, cercana a 1 millón de euros, los promotores han solicitado ofertas de construcción y urbanización a empresas locales, tanto de O Salnés como de Pontevedra.

El Parque Comercial Vilanova tiene previsto generar alrededor de 350 nuevos empleos directos, lo que lo convertiría en uno de los mayores empleadores de la comarca, además de crear empleos indirectos y vinculados. En línea con su compromiso de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova, los promotores del parque comercial han acordado priorizar la contratación de trabajadores residentes en el municipio en colaboración con el propio Ayuntamiento.

Desarrollos Vilanova planean comenzar las obras de urbanización en el verano de este año, con la meta de inaugurar el parque en el último trimestre de 2024