Al día

Desalia 2022 rompe todos los récords y se posiciona como el evento español con mayor repercusión en redes sociales

Desalia 2022 ha clausurado su 15 aniversario celebrado rompiendo todos los récords y posicionándose como el evento español con mayor exposición en redes sociales. Las 1.000 personas que viajaron, en los dos aviones fletados por la marca, hasta República Dominicana disfrutaron de nueve días de “viveahorismo”- sentimiento de disfrutar y celebrar cada instante de la vida- entre los que se encontraban multitud de artistas, celebrities, influencers, etc y todos ellos vivieron momentos únicos en un entorno paradisiaco.

Tras dos años de parón a causa de la pandemia, Desalia ha vuelto por todo lo alto. El 15 aniversario de este evento de Ron Barceló ha superado todas las expectativas en la que ha sido su edición de mayor duración, ha contado con la más amplia afluencia de VIPS y el cartel más completo de toda su historia.

 

Los escenarios más exclusivos para la experiencia más exclusiva

Para la celebración de Desalia, Ron Barceló cerró en exclusiva un recinto hotelero en Punta Cana. En él tuvieron lugar un sinfín de actividades y fiestas: desde el escenario en la piscina, dónde se llevaron a cabo todas las actuaciones de día, hasta el escenario de noche denominado ‘la palapa’, donde se celebraron las fiestas más tops de la experiencia.

Pero no solo el recinto exclusivo del hotel fue escenario de las actuaciones de los artistas de Desalia, los 1.000 asistentes acudieron a la sala ‘Coco Bongo’ para disfrutar de un show totalmente exclusivo y personalizado para esta edición. La exclusividad no terminó ahí, la marca sorprendió en su Noche Desalia, llevando a todos los invitados vestidos de blanco hasta el beach club ‘Pearl Beach’ para celebrar la noche más sorprendente y especial de la experiencia.

 

Desalia, retransmisión en directo gracias a la redes sociales

Un evento de estas dimensiones merecía unos invitados VIP a la altura. Dentro de los más de 1.000 asistentes, más de un centenar de ellos han sido referentes de los jóvenes en sus diferentes campos. Actores y actrices de la talla de Yon González, Elena Rivera, Ricardo Gómez, Belén Écija y Begoña Vargas viajaron hasta República Dominica y no se quisieron perder esta celebración. Tampoco han faltado rostros conocidos como la cantante Natalia Rodríguez o los protagonistas de la serie ‘Toy Boy’, Jesús Mosquera y José de la Torre. Conocidos influencers y streamers también se dieron cita en el 15 aniversario de Desalia: Dulceida, Paula Gonu, Christian Casas, Luc Loren, Lalachus, Ale Agulló o los chicos de ‘Yo Interneto’. Todos ellos han celebrado el ‘Vive Ahora’ y han retransmitido en directo en redes sociales todos los detalles del evento español con mayor exposición de la historia, generando más de 1.900 stories y 133 posts en Instagram, 13 streamings a través de la plataforma Twitch y 5 vlogs en la plataforma Youtube.

Desalia 2022 ha sido una experiencia música non-stop, contando este año con el cartel más completo y atractivo que ha tenido hasta la fecha, con más de 25 artistas para todos los gustos: desde el perreo al trap, pasando por el electro dance o el pop. Grandes nombres del panorama nacional e internacional como Omar Montes, Chimbala, Henry Méndez, RVFV, Lennis Rodríguez, Quintino, DJ Nano o DJ Barce hicieron vibrar a todos los asistentes a lo largo de los nueve días. Unos artistas que no se limitaron a actuar su día principal, si no que disfrutaron de la experiencia junto al resto de asistentes y que se animaron a improvisar. En la retina de todos ha quedado grabada la ‘performance’ espontánea de Chimbala y Omar Montes en la piscina de Desalia, uno de esos momentos mágicos que sólo ocurren cuando el espíritu ‘Vive Ahora’ que abandera Ron Barceló, se apodera de los invitados.

 

#Desalia2022 arrasa en participación y reina en las redes

La experiencia de Ron Barceló ha pulverizado todos los récords en el terreno social. La participación registrada para obtener una invitación a Desalia ha sido la mayor de sus 15 años de historia, obteniendo un total de 707.768 participantes para las ansiadas 1.000 invitaciones disponibles que han concursado a través de la web desaliaviveahora.com, las redes propias de Barceló en Instagram y Twitter, y los concursos realizados en los perfiles de Instagram de varios influencers. La participación ha aumentado en un 214% desde la edición de 2019, la última celebrada.

Desalia 2022 ha logrado también convertirse en trending topic hasta en 12 ocasiones desde su anuncio y las redes propias de Ron Barceló han generado 717.000 interacciones, convirtiéndose en líder del ranking de interacciones en el sector bebidas espirituosas con un 42% del share.

 

Innovación vía Spotify y el “sold out” de la edición limitada con D. Franklin

Gafas de color negroDescripción generada automáticamente con confianza mediaEn su apuesta por la innovación, Ron Barceló ha sellado en el marco de Desalia alianzas con compañías de la talla de Spotify, con quien ha creado una mecánica experiencial con la música como elemento central con la que los jóvenes pudieron obtener sus pases a la experiencia. Gracias a esta mecánica, en la que se analizó las listas de reproducción de más de 30.000 jóvenes, se obtuvieron datos sobre los gustos musicales de la generación Z. Ron Barceló también unió fuerzas con una de las marcas de gafas de sol favoritas de los jóvenes españoles, D. Franklin, con quien creó una edición exclusiva de 300 unidades que fueron todo un éxito, colgando el cartel de “sold out” a pocos días de su lanzamiento.  

Esta edición llena de sorpresas fue el momento elegido para lanzar el himno oficial de Desalia, un tema firmado por el artista Ignacio Serrano. Las playas de Punta Cana se convirtieron en el marco idóneo para la presentación oficial del temazo “Vive Ahora”, disponible ya en las principales plataformas musicales.

En definitiva, hace 15 años que Ron Barceló comenzó a organizar Desalia, inspirado en el mundo de los deseos, y en este tiempo ha ido consolidándose hasta convertirse en el evento más seguido por redes sociales, donde se celebra la filosofía ‘Vive Ahora’: disfrutar y celebrar cada instante de la vida.