inicio
Martes 21 de mayo de 2019
03/05/2019
preparar para imprimir

Deliveroo homenajea la comida “hecha por mamá”

 
 
  

Nadie cocina como mamá, ¿no es cierto? Ni la mejor alta cocina, rebosante de estrellas Michelin, puede superar a esa receta única preparada con amor y con el toque secreto que únicamente conoce tu madre. Por eso, aprovechando la celebración del Día de la Madre, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, ha querido rendir homenaje a estas reinas de la cocina casera recreando los platos más deseados de los españoles a través de varios partners.

Según un estudio desarrollado por la marca, el 65% de los españoles prefiere la comida casera que la alta cocina de vanguardia. De la misma manera, el 80% de ellos menciona un plato típicamente hecho por su madre cuando se les pregunta por su comida favorita.

Entre los platos maternos preferidos por los españoles se encuentran la tortilla de patatas (32%), las lentejas (20%), los huevos fritos con patatas (17%), las albóndigas (10%), y la carne empanada o en salsa (5%), entre otros.

Teniendo en cuenta estas preferencias Deliveroo ha hecho diferentes acuerdos con partners para ofrecer platos caseros que pueden ser pedidos este fin de semana a través de la app:

1. Lentejas de Cristina Oria. Este plato típico casero se hace realidad en el afamado restaurante de Cristina Oria, cocinado con agua de mar y acompañado de chorizo, morcilla, patatas y las mejores verduritas. Cristina ha querido acompañar además la oferta de platos caseros con la creación de unos packs para regalar en el Día de la madre: desayunos top + pendientes en forma de flor de latón, pulsera de la suerte o pulsera de piedras, trufas de chocolate o bombonera “best mum ever”.

2. Albóndigas con Arroz Blanco de Único. Las clásicas albóndigas caseras con una salsa de caldo de cañón de ternera y verduras, y un toque secreto de la casa. Acompañadas también con arroz.

3. Habitas con Jamón y Huevo Frito de José Luis. El huevo frito es uno de los platos caseros TOP de los españoles por lo que Deliveroo propone combinarlo con habitas con jamón del clásico madrileño José Luis.

4. Judías Pintas con Oreja y Piparra de Lateral. Guiso típico español compuesto de una alubia de color rojizo, cocinada a fuego lento con un sofrito de verduras y taquitos de oreja de cerdo.

5. Filetes Rusos de Mamá Campo. De las terneras de marina, con salsa de la abuela o de idiazábal. El filete de mamá ¡al gusto!

Pero el plato estrella llega de mano del restaurante armenio y georgiano Avlabari, una de las marcas afincadas en Deliveroo Editions. Con motivo del Día de la madre, Avlabari creará el Khachapuri de mamá, la receta del típico plato armenio Khachapuri Adzharuli, pero tal y como la hacía la madre de Gurgen MIkayelyan, fundador de la marca. Se trata de masa casera al horno rellena de mozzarella, huevo y mantequilla, una delicia que cocinaba la madre de Gurgen cuando era pequeño y que ahora él ofrece a través de Editions para que los españoles puedan probar el auténtico plato armenio de mamá.

Además, para adaptarse a nuestro país, Avlabari también ofrecerá en su menú del próximo domingo diferentes tipos de tortillas de patatas. Delicias armenias combinadas con las españolas, pero ¡siempre de mamá!

“Todos sabemos que nadie cocina mejor que nuestra madre. Sabemos que la cocina se ha ido reinventando pero en Deliveroo ofrecemos desde recetas tradicionales de mamá a creaciones sorprendentes que confirman que el nivel culinario de las madres españolas no tiene nada que envidiar al de los chefs más famosos. Ahora, durante el fin de semana del Día de la Madre, todo el mundo que lo desee podrá probar los platos caseros más sabrosos nacionales y ¡hasta armenios!”, explica Blanca Rodríguez, directora de marketing de Deliveroo España.

 

Sobre Deliveroo

Deliveroo es un galardonado servicio de entrega de comida a domicilio, fundado en 2013 por William Shu y Greg Orlowski. Deliveroo trabaja con más de 80.000 restaurantes, así como 60.000 riders, para brindar la mejor experiencia de entrega de comida a domicilio del mundo. Deliveroo tiene su sede central Londres y emplea a 2.500 trabajadores en oficinas en todo el mundo.

Deliveroo opera en más de 500 ciudades y 14 mercados, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Reino Unido.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: