Datarmony cierra 2022 con 1,4 millones de euros de facturación en su primer año y medio de vida

El equipo directivo de Datarmony atiende a medios de comunicación para entrevistas y hablar sobre la compañía, el talento y el futuro de la Inteligencia Artificial.

En un momento en el que los hábitos de consumo han cambiado debido a la pandemia y a la inflación, las empresas están reforzando su apuesta por la digitalización y las nuevas herramientas tecnológicas para no quedarse obsoletas.
 
En este el camino hacia la transformación digital, Datarmony acompaña a las empresas a potenciar los beneficios de la Inteligencia Artificial (IA) a través del análisis de datos y del factor humano.
 
Nos hemos dado cuenta de la relevancia que está adquiriendo la Inteligencia Artificial, que se está haciendo cada vez más presente en el día a día de las empresas para ser más eficientes gracias a los algoritmos predictivos”, afirma Enric Quintero, fundador y CEO de Datarmony.

La firma, con sede en Barcelona, arrancó en agosto de 2021 y en los primeros seis meses de 2022 ya multiplicó por cinco lo facturado en el año anterior. Este 2022, con un año y medio de vida, Datarmony ha cerrado su facturación con 1,4 millones de euros y previsión de seguir creciendo hasta los 1,7 millones este 2023.
 
Actualmente la firma cuenta con un equipo de 24 profesionales especializados en transformar datos en conocimiento que trasladan directamente al cliente, mejorando sus resultados mediante la implementación de IA.
 
Datarmony trabaja con 30 clientes, entre los que destacan Desigual, Caprabo, Cinesa o la cadena de supermercados Meny, en Noruega, que ha reducido un 40% el desperdicio de alimentos gracias al uso de la IA.
 
“Sin talento, los datos son solo números”

Desde los inicios, Datarmony ha creado una metodología basada en coaches y psicólogos para diagnosticar y fidelizar el talento. “Lo que nos diferencia del resto del mercado es la capacidad de creación y orientación de equipos que pueden transformar datos en conocimiento”, explica Quintero.

Sin el factor humano y el talento, los datos son solo números. Por lo que apostamos por trasladar este conocimiento directamente al cliente para mejorar los resultados de su empresa y formar equipos más autónomos”, detalla.

Así, la aplicación de la Inteligencia Artificial para aprovechar los datos que generan las empresas puede proporcionarles una ventaja competitiva significativa al mejorar su eficiencia, sin embargo, es el talento humano el que les da significado y los utiliza para tomar decisiones éticas y efectivas.

Datarmony cuenta con cuatro oficinas en España (Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia). En 2025, una vez inicien la fase de consolidación y expansión, aspiran a que sean 10 oficinas en seis países diferentes.