. La modelo y actriz ha sido la madrina de la presentación de la nueva “colección” de Yolado de
Danone.
. Además de tres nuevos sabores y un rediseño del envase y de la imagen de marca, las
novedades de Yolado para esta temporada incluyen un conjunto de recetas desarrolladas en
colaboración con la Fundación Alícia.
Tras el éxito de su lanzamiento el año pasado, YOLADO presentó ayer una colección de nuevos sabores y rediseño de su envase de la mano de la modelo y actriz Laura Sánchez. Con motivo de este acontecimiento, la marca presentó también un recetario de postres desarrollado conjuntamente con la Fundación Alícia, para enriquecer y aportar nuevos ingredientes a las comidas en familia.
Presentado en el mercado el año pasado, YOLADO nació a partir de un proyecto de innovación gestado y desarrollado en nuestro país. Se realizó un triple lanzamiento ya que, de forma simultánea, se presentaba una nueva marca, un nuevo producto y nueva categoría, al tratarse del primer lácteo con yoghourt del mundo que se compra en el lineal de refrigerados y se congela en el hogar. Yolado recibió una excelente acogida y se convirtió muy pronto en uno de los lanzamientos más exitosos de la historia de Danone en España.
Cuando se acerca la temporada estival, YOLADO llega con una receta mejorada y una nueva colección de sabores para aportar color y frescura al momento postre.
Las novedades de la marca incluyen también un rediseño del envase y una renovación de la imagen de marca, además de una nueva campaña de publicidad.
Variedades de YOLADO, disponibles en packs de 4 unidades individuales*:
• Fresa y frambuesa
• Coco
• Mango y maracuyá
• Natural
Durante el evento, Laura Sánchez destacó la importancia de cocinar en familia: “a mi hija y mí nos encanta comer y cocinar juntas. Creo que es importante aprender desde pequeños los beneficios de una buena alimentación y qué mejor manera de hacerlo que divirtiéndose en familia en la cocina”.
Marc Puig-Pey, cocinero de la Fundación Alícia, destacaba la importancia del postre como
momento de disfrute y como oportunidad para desarrollar el gusto por la buena alimentación en todos los miembros del hogar: “el postre permite explotar todo el potencial que ofrecen cierto tipo de alimentos, como los lácteos y las frutas, para conseguir que los incorporemos de forma habitual a nuestras comidas, no sólo por sus propiedades nutricionales, sino también por su sabor y su apetencia. Para desarrollar las recetas con YOLADO hemos apostado por postres creativos pero a la vez fáciles de preparar, con ingredientes que podemos tener de forma habitual en casa”.
Álvaro Bordas, Director de Comunicación de Danone, recordó la importancia de los nuevos desarrollos para la compañía: “La innovación ha estado siempre en el ADN de Danone y el éxito de YOLADO nos demuestra que hay que seguir creando e innovando, aún en tiempos difíciles. La innovación aporta valor a los productos, algo esencial para la recuperación económica. Buscamos, como siempre, responder a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y consciente a la hora de escoger los productos que trae al hogar”.
Yolado: diseño y campaña
El rediseño del pack y la renovación de la imagen de la marca han sido desarrollados por Morillas. El objetivo era buscar una imagen fresca y con colores vivos jugando con los
ingredientes de los nuevos sabores. La creatividad de la campaña de publicidad que acompaña el lanzamiento de los nuevos YOLADO ha corrido a cargo de Vinizius Y&R, con planificación de medios de Havas Media. La campaña contará con piezas publicitarias en televisión, diversos formatos digitales y estará apoyada por una nueva web interactiva donde podrán encontrarse las recetas de la Fundación Alícia.
*PVP recomendado: 2,49 €
Descubre las recetas de YOLADO en www.yolado.es y ww.facebook.com/Gananones
Sobre YOLADO:
Lanzado en mayo de 2012, YOLADO es el único lácteo con yoghourt de leche fresca con una fórmula exclusiva para su consumo helado. YOLADO es un producto apto para todos los públicos y destinado a un consumo hogareño habitual. Su proceso de fabricación garantiza una textura refrescante y cremosa. Durante su primer año de vida Yolado fue reconocido con los siguientes galardones: Producto del Año 2012; Premios Actualidad Económica a las 100 mejores ideas; Premios Muy Interesante 2012 a la Innovación; Premio Clara.
Sobre Danone:
DANONE es líder mundial en productos lácteos y en otros destinados a la alimentación infantil y cuidado de la salud con más de 300 millones de consumidores. El español Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yoghourt industrial, para consumo generalizado. Desde entonces la enseña Danone ha ido integrando diferentes empresas con más de 100 productos en el mercado. El grupo tiene hoy presencia en 120 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias, Andalucía y Valencia, que abastecen diariamente a 80.000 comercios y 12 millones de hogares.
Sobre la Fundación Alícia:
Alícia, Ali-mentación y cien-cia, es un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico. Un centro con vocación social y abierto a todo el mundo para promover la buena alimentación. Su patronato está formado por la Generalitat de Catalunya y la Fundación Catalunya - La Pedrera. Cuenta con la complicidad y colaboración de los mejores cocineros y destacados científicos.