Al día

Da la bienvenida a la temporada del atún en Atunante, el restaurante especializado en atún rojo de Royal Hideaway Sancti Petri


Este restaurante de la costa gaditana ofrece deliciosas propuestas gastronómicas a través de las cuales descubrir esta especie tan preciada en nuestra cocina

Gastronómicamente hablando, el mes de mayo es especial en la provincia de Cádiz. Y es que, desde hace miles de años, los pescadores gaditanos pescaban el atún salvaje entrada la primavera, cuando este cruzaba por el Estrecho de Gibraltar rumbo al mar Mediterráneo. Desde entonces, el atún ha formado parte de la provincia, dando forma al paisaje y convirtiéndose en el protagonista de la más alta cocina mediterránea.

De ahí que Atunante, el restaurante de Royal Hideaway Sancti Petri, rinda homenaje al atún rojo de almadraba y su vinculación gastronómica y cultural con la costa de Cádiz. Un espacio donde todos los detalles orbitan en torno a este impresionante pez que nos hace la boca agua.

De las redes al plato

Ubicado en primera línea de la playa de La Barrosa en Novo Sancti Petri-Chiclana, en Royal Hideaway Sanctri Petri encontramos este espacio que, más que un restaurante, es un templo dedicado al atún rojo. En Atunante, la gastronomía y la cultura se entremezclan en una degustación que es toda una experiencia para los sentidos. Desde su decoración, con guiños a la picaresca, al romance literario, al arte y al océano, al resto de elementos de la mesa, todo aquí está cuidado al detalle.

Platos como el Crepitante (taco de atún crujiente con frutos secos), el Carámbano de Toro del Mar (tartar de Atún Toro y Lomo Crudo), las Columnas de Hércules (tataki de atún con teriyaki) o el Templo Helado en Calma (tiradito de Atún con Esfera de Yuzu) forman parte de una apuesta donde esta especie es la protagonista absoluta; y en la que podemos encontrarla en diferentes formatos, texturas y sabores gracias a su enorme versatilidad.