inicio
Domingo 18 de agosto de 2019
20/06/2019
preparar para imprimir

D. Ramón Roset, miembro de la Junta Directiva de AFOEX, es designado miembro de pleno derecho de la Junta de FEDIOL

 

 FEDIOL, la Federación Europea de Aceites y Oleaginosas, ha confirmado formalmente la elección de D. Ramón Roset, miembro de la Junta Directiva de AFOEX, la Asociación Nacional de Empresas para el Fomento de Oleaginosas Nacional y su Extracción, cómo miembro de pleno derecho de su Junta. Cabe decir de pleno derecho ya que, desde 2016, D. Ramón era lo que se conoce cómo miembro ‘invitado’ de la Junta de FEDIOL.

Gran conocedor del sector de las oleaginosas en España, Roset es, además, políglota, y habla con fluidez cinco idiomas entre los que se encuentran: el castellano, el catalán, el francés, el inglés y el ruso.

De entre su experiencia profesional caben destacar los 3 años de Director de Proyectos en Rain Wright, trabajando en proyectos de irrigación y construcción de embalses en 1980; seguido de otros 3 años cómo Director de Proyectos y del Departamento de Ejecución de Agrorain en España, Francia, Israel, etc. A continuación, ocupó la Dirección comercial para Europa de LUQSA, durante otros 3 años, y de 1989 a la actualidad es el Responsable de la División de Semillas en Grupo Borges, asumiendo varias responsabilidades.

Además, desde 1999 hasta su absorción, ha sido miembro del ‘Selected Groundnuts Comittee De FOSFA’ -Fedeation Of Oils, Seeds And Fats Associations Limited-; de 2000 hasta la actualidad, Presidente de la ‘Bolsa Interperinaca De Cereales De Mollerussa’; desde 1995 miembro del antiguo MWG -Marketing Working Group- en FEDIOL, actual SCWG -Supply Chain Working group-; desde 2016 ‘Invited Member Of Fediol’s Board’ y, desde 1998, miembro del Comité Ejecutivo De Fira De Mollerussa. Mención aparte merece su presidencia en Oleovitis, la Asociación de Productores Europeos del Aceite de Granilla de Uva, desde el 2017 hasta la actualidad.

Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de Lleida, Roset realizó varios cursos; uno de formación para la Dirección en IESE, otro de alta dirección en empresas alimentarias por la Universidad de Córdoba; así como varios cursos avanzados en distintas ciudades europeas: de técnicas de extracción y refinación en Estambul, de química aplicada a la refinación de aceites vegetales en Múnich y de trading en FOSFA en Londres.

Continuó su extensa formación con un curso de arbitraje en GAFTA (Madrid); varios cursos de ‘Managing risk in the supply chain’ (Paris, Londres, Rotterdam, Madrid y Barcelona); cursos avanzados de trading y arbitraje en GAFTA (Ámsterdam), y curos de formación en energías renovables (Madrid y Sevilla).

Desde AFOEX queremos manifestar todo nuestro apoyo y beneplácito con esta decisión dado que el perfil, tanto profesional como académico, de D. Ramón Roset, no podía estar más acorde a sus renovadas funciones cómo representante de nuestros intereses en FEDIOL.

 

AFOEX es la Asociación Nacional de Empresas para el Fomento de las Oleaginosas y su Extracción y refino, organización que representa a la industria ante las Administraciones nacionales y Comunitarias. Para el mejor cumplimiento de sus objetivos, se encuentra asociada a la FlAB. (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas), a INTERAL (Organización Interprofesional Española de Alimentación Animal) y a FEDIOL (Federación Europea de Aceites y Oleaginosas).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: