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Domingo 16 de diciembre de 2018
04/06/2018
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“Customer centric” el factor clave de hoy, para triunfar en tu negocio

Debemos aceptar que todos nuestros clientes son distintos, por ello, tenemos que centrarnos en cuantificar el valor que puede aportarnos cada uno de ellos y apostar por una gestión personalizada en el momento del pago.

Es innegable que el mercado ha cambiado mucho en muy poco tiempo, y tampoco podemos poner en duda uno de los principales motivos de esta evolución: los consumidores. Hace unos años los compradores apenas tenían importancia para las marcas, únicamente compraban aquellos productos o servicios que les ofrecían. Además, la tecnología utilizada durante el proceso de compra y más concretamente en el momento del pago, no se tenía demasiado en cuenta.

Hace poco tiempo que hemos empezado a oír hablar del customer centric, pero ¿qué significa realmente este concepto? La verdad es que la situación del mercado ha dado la vuelta por completo. Hoy en día el consumidor es considerado por las marcas como “el rey”, siendo el centro de todas las decisiones estratégicas, teniendo en cuenta todas sus opiniones e intentado ofrecerles lo que quieren, cuando quieren. Con el objetivo de mantener a los clientes en el centro de sus decisiones, las marcas no dejan de invertir en nuevas tecnologías para poder conocerles bien y ofrecerles experiencias únicas en lugar de productos o servicios.

Ahora, el proceso de compra se cuida desde el primer momento en el que el usuario decide interactuar con la marca, tanto en una tienda física como online, y el proceso de pago, uno de los más incómodos para los consumidores, se ha convertido en un momento clave que las marcas cada vez tienen más en cuenta, con el objetivo de que sea lo más rápido, seguro y fácil.

Gracias a la tecnología, se pueden recoger y tratar los datos que dejan los clientes durante todo el proceso para, posteriormente, utilizarlos y personalizar al máximo la experiencia de cada uno de ellos. Para eso, hay que ser conscientes de que cada consumidor es diferente, de que se obtendrá información muy distinta de cada uno de ellos, pero que lo realmente importante es saber detectar el valor que aportan y adaptarse, ofreciéndoles procesos de checkout personalizados.

Los consumidores buscan experiencias, y Uinku Payments es una plataforma dirigida a empresas B2C principalmente, que con una solución de pago integrada adaptada a cada sector y servicios de valor añadido, puede garantizar un proceso de pago digital personalizado para cada uno de los usuarios, ofreciéndoles los métodos de pago que mejor se adapten a ellos teniendo en cuenta factores como el origen de procedencia, la edad, el sexo, el tipo y precio del producto o servicio que van a  adquirir, el canal por el que están haciendo la compra, etc.

José Luis Nevado CEO de Uinku Payments señala “Lo único importante hoy en día para nosotros es el usuario desde tres perspectivas distintas: consumidor final, comercio e integrador. Tratamos de que el consumidor nos vea siempre de forma invisible a través de la rapidez y sencillez en el proceso de pago, ofrecemos al cliente/comercio una alternativa de gestión fácil tanto en el front office como en el back office del negocio teniendo integrados los sistemas de Uinku Payments y haciendo que nuestros sistemas de gestión sean fáciles para los integradores, pudiendo integrar nuestras soluciones de forma rápida y sencilla.”

En definitiva, tener al usuario en el centro de las estrategias es fundamental para los negocios de hoy en día. De esta forma se conocerá bien a los consumidores y se les podrá ofrecer aquello que quieren o necesitan, fidelizándolos y consiguiendo crear clientes fieles, acción cada vez más difícil teniendo en cuenta la gran variedad de alternativas que los usuarios tienen a su alcance.



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