inicio
Viernes 18 de octubre de 2019
10/04/2019
preparar para imprimir

Cruz Roja reconoce la colaboración empresarial que permitió la inserción laboral a más de 2.000 personas en la Comunidad de Madrid

 

- Gracias a la colaboración empresarial, Cruz Roja consiguió en 2018 que 7.000 personas alejadas del mercado laboral mejorasen sus oportunidades de inserción laboral en nuestra región. - Carrefour, Kiabi, Mercamadrid, Farmidable y Orpea han sido las empresas premiadas por su compromiso con el empleo de las personas más desfavorecidas.

Cruz Roja ha celebrado un acto de reconocimiento a la importante labor de colaboración empresarial que ha llevado a cabo durante 2018, y que ha dado como resultado un dato de inserción laboral de más de 2.000 personas en la Comunidad de Madrid.

Entre los asistentes al evento, que se enmarca dentro de la operación “Reto Social Empresarial”, cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), han estado presentes

Las empresas premiadas han sido Carrefour (por su alto número de contrataciones de colectivos vulnerables), Kiabi (en la categoría de constancia y antigüedad en el empleo de colectivos vulnerables), Mercamadrid (empresa con más diversidad de alianzas con Cruz Roja para el empleo), Farmidable (en la categoría de empresa colaboradora e impulsora del ámbito competencial como clave en la selección del talento de colectivos vulnerables), y Orpea (por su alta sensibilidad por los colectivos en situación de extrema vulnerabilidad).

En el acto se ha celebrado también una mesa redonda en la que empresas como Carrefour, PSA. Peugeot-Citroën y Pascual, junto a Cruz Roja. Compartieron los beneficios de sus Planes de Igualdad, en favor de las mujeres de los diferentes colectivos que forman nuestro plan de empleo.

Compromiso con el empleo

“El objetivo principal de este encuentro es reconocer a todas las empresas colaboradoras con Cruz Roja en 2018, y premiar a aquellas que han mostrado un alto nivel de compromiso y alianza con nuestro Plan de Empleo. Estamos apostando, además, por la diversidad, competencia y talento de las personas con las que trabajamos”, aseguraba David de Miguel, Director de Intervención Social y Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Y es que, gracias al apoyo de 600 empresas colaboradoras, con las que se establecieron más más de 1.100 alianzas, Cruz Roja atendió en 2018 a 7.000 personas a través de su Plan de Empleo en la Comunidad de Madrid. De las que más de 2.000 personas consiguieron insertarse en el mercado laboral.

A través de un intenso trabajo y los acuerdos empresariales llevados a cabo por la institución, a día de hoy la ratio de inserción de las personas participantes en itinerarios se sitúa en el 45%.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: