Al día

Crema saludable de cacao y avellanas Natruly: un año en el mercado con el apoyo y la confianza de clientes y distribuidores


La crema de cacao y avellanas de Natruly, la marca de alimentación que se ha propuesto cambiar el mundo cambiando lo que comemos, acaba de cumplir su primer aniversario en el mercado español, donde cuenta con el respaldo de más de 1000 tiendas en todo el territorio nacional en las que se puede encontrar el producto estrella. Incluyendo en esta red los 200 puntos de venta de Carrefour, los establecimientos de Dinosol y toda la red de tiendas especializadas. Además de más de 15.000 compradores online, que la han adquirido tanto a través de la web de la marca como a través del Marketplace de Amazon.

Natruly presentó su revolucionaria receta en octubre de 2020, después de más de cuatro años de trabajo perfeccionando su fórmula. La marca era consciente de lo difícil que resultaba encontrar una crema de cacao y avellanas sana. Movida por el deseo de ofrecer alternativas realmente saludables a productos apetecibles, creó una primera versión en la que, para conseguir un sabor dulce, añadía azúcar de coco -ya que es el qué menor índice glucémico tiene, parecía la mejor alternativa-. Esta opción, con un 43% de avellanas, resultaba aceptable, de no ser porque al exponer la crema a altas temperaturas, la textura perdía su consistencia.

Tocó “volver a empezar” y después de un año entero de pruebas, con distintas proporciones e ingredientes, llegó la clave: incorporar fibra de achicoria. Un ingrediente muy saludable y nutritivo, que además de aportar fibra, le dio al producto la textura y estabilidad óptima para ser una perfecta crema untable. Asimismo, al incorporar la fibra de achicoria, que equilibra el sabor, se evita el uso de cualquier azúcar o edulcorante, ya fuera natural (azúcar de coco, miel, eritritol, dátiles…) o artificial. Es decir, un producto natural que permitió lanzar la que sus creadores consideran “la crema de cacao y avellanas más saludable del mercado”.

Además de no contar con azúcares ni edulcorantes añadidos en su receta, esta crema de cacao y avellanas presume de ser:

  • No procesada: Es una elaboración natural.
  • Saludable: La fibra (prebióticos) de la achicoria previene el estreñimiento, fortalece el sistema inmunológico, mejora las digestiones, ayuda a drenar, combate la retención de líquidos, desintoxica el cuerpo. La grasa láctea, por su parte, es rica en vitaminas y ácidos grasos de fácil absorción que son fuente de energía y protegen el sistema inmunológico, a la vez que impulsan el metabolismo.
  • Alto contenido de avellanas: Posee un 43% de este ingrediente, que es cuatro veces más que las cremas tradicionales.
  • Sabor: Tiene un sabor clásico y tradicional que evoca las riquísimas meriendas de la infancia. Así lo relataba el jugador internacional de baloncesto Rudy Fernández: “Me recuerda a los bocatas que me hacía mi madre de pequeño. Echo la crema en los pancakes del desayuno, en los batidos y también se la doy a mis hijos”.
  • Textura: Suave, cremosa, fina y manejable gracias a que la grasa láctea, que ayuda a fundir y quitar dureza a la manteca de cacao, y a la perfecta estabilidad que aporta la fibra de achicoria a la fórmula. 
  • Envase sostenible: Un packaging 100% reciclable. Como en el resto de cremas Natruly, el plástico ha sido sustituido por vidrio.