inicio
Lunes 24 de septiembre de 2018
28/02/2018
preparar para imprimir

Copesco & Sefrisa refuerza su compromiso con la pesca sostenible

 
 
  

Copesco & Sefrisa, con la marca Royal como insignia, desarrolla un sello de garantía para sus productos, conocido como CPS -Compromiso con la Pesca Sostenible-, creado para indicar el origen de sus materias primas y los estrictos controles de calidad que se llevan a cabo en todo el proceso de elaboración.

El certificado CPS garantiza que el pescado de Copesco & Sefrisa procede de las mejores zonas de pesca, ha sido capturado de manera sostenible y respetando el ecosistema marino, y que las inspecciones de calidad siguen las premisas de la auditoría IFS -International Featured Standards- Food, certificación con la Copesco & Sefrisa cuenta desde el año 2010.

Según Joan Ignasi Monfort, Director General de Copesco & Sefrisa,  “CPS resume nuestra visión de la pesca más artesanal y respetuosa con el medio ambiente y con el mar, nuestro aprecio por los métodos de elaboración tradicionales y nuestro modo de entender la conjunción de los mismos con las nuevas tecnologías, nuestra continuada apuesta por la calidad y la sostenibilidad; y nuestro compromiso en construir un legado en beneficio de las generaciones futuras”.

Siguiendo la línea de Marine Stewardship Council’s e Iceland Responsible Fisheries, Copesco & Sefrisa muestra un total compromiso tanto con el origen de su pescado como con el ecosistema, empleando en todo momento métodos respetuosos con los fondos marinos y con los recursos que de ellos se obtienen.

Así, el bacalao de Copesco & Sefrisa es exclusivamente capturado con anzuelo en zonas específicas para lograr la máxima calidad. Esto permite a la empresa obtener acuerdos de exclusividad con los pescadores y el control total de las materias primas: así como participar en la toma de decisiones referentes a la pesca, la limpieza del pescado, el salado, la clasificación por pesos y calidades, entre otras, asegurando la máxima calidad en sus productos.

Copesco & Sefrisa también se asegura de que las compañías pesqueras del país de origen con las que trabajan cumplan con las normativas de pesca sostenibles, y cuenten con las certificaciones oportunas para avalar la práctica responsable.

“Para nosotros es importante hacer llegar a nuestros clientes nuestra fidelidad a esos principios por los que nos regimos desde hace tantos años: máxima calidad y sostenibilidad en la materia prima y máxima calidad en todo el proceso productivo; por este motivo nace CPS”, declara Montfort, Director General de Copesco & Sefrisa.

 

Acerca de Copesco-Sefrisa:                         

Copesco-Sefrisa, es una empresa cuya tradición y experiencia son los grandes activos desarrollados desde 1853 para ofrecer los mejores productos. Su fundador, José Daurella, se convirtió en el primer empresario en importar a España grandes cantidades de bacalao en fardos provenientes de Islandia, Groenlandia, Noruega e Islas Faroe para su comercialización en todo el país.

Copesco-Sefrisa se ha especializado en los últimos años en la comercialización del auténtico Bacalao del Atlántico Norte, estableciendo una estricta clasificación propia que permite ofrecer una garantía de origen y calidad, con más de 3.000 toneladas de pescado por año.

En los años 60, el dominio de las fuentes de aprovisionamiento y una sólida posición en el mercado, lleva a Copesco-Sefrisa a diversificar su gama de productos con una nueva actividad: el Ahumado. Gracias a una exclusiva fórmula escandinava artesana aplicada desde un buen principio en su elaboración, se consigue que los ahumados de ROYAL sean garantía de calidad y prestigio.           

Hoy en día, Copesco-Sefrisa, se ha convertido en una compañía moderna con una cultura de empresa comprometida en acercar al cliente una amplia gama de productos del mar de alta calidad y valor añadido, que den respuesta al mayor número de necesidades. La profesionalidad y el alto grado de especialización con la que elaboran sus productos, asegura los máximos estándares de calidad y frescura a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde la llegada de la materia prima hasta la expedición del producto terminado.

www.club-royal.es

https://www.facebook.com/ClubRoyalOnline

https://twitter.com/ClubRoyalOnline

 http://www.youtube.com/recetasroyal



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: