Según datos de Beer&Food los Guinness Official Irish Pubs se convierten en los locales favoritos para disfrutar de este evento deportivo celebrado en Polonia-Ucrania
Las retrasmisiones de los grandes eventos deportivos internacionales son siempre un buen motivo para reunirse con los amigos y disfrutar de la mejor cerveza en los establecimientos especializados. Por ello, con motivo de la Eurocopa de fútbol Ucrania-Polonia que acaba de finalizar, los locales de restauración han visto incrementado el consumo de cerveza de marcas como Heineken, especialmente cuando España ha sido la protagonista en el campo, según datos de Beer&Food, grupo de restauración líder en casual dining.
Los días entre semana -sobre todo los lunes- que ha jugado la Selección Española, el consumo de cerveza en estos locales se ha llegado a duplicar. Una cifra que se ha visto incrementada con la celebración de las semifinales y, sobre todo, la final ganada por la Selección Española. Esta tendencia sigue la estela de lo sucedido en otros años en los que han tenido lugar eventos deportivos similares en el mes de junio; como ejemplo más cercano, en 2010 cuando se celebró el último mundial, momento en el que el consumo de cerveza tuvo un incremento de hasta en un 30% con respecto al mismo mes del siguiente año, en el que no hubo cita deportiva de carácter excepcional.
En concreto, los Guinness Official Irish Pubs son los locales de Beer&Food que más han incrementado su tráfico y sus ventas durante esta Eurocopa, gracias a que son establecimientos adaptados a retrasmisiones deportivas con grandes pantallas y un buen sistema de sonido que permite vivir los partidos desde cualquier parte del local. Además, su carácter internacional invita a ser un buen lugar de encuentro para los hinchas de los equipos de los diferentes países que han disputado este campeonato.
Además, en las enseñas nacionales de Beer&Food, las cervecerías Gambrinus y Cruz Blanca, destaca una muy buena recepción de las activaciones realizadas con motivo de la Eurocopa, que han permitido a los consumidores conseguir camisetas de la Selección, así como pintacaras, banderas, aplaudidores y otros elementos para animar a España durante todo el torneo.
Acerca de Beer&Food
Beer&Food es un Grupo de Restauración posicionado al más alto nivel empresarial que define fórmulas creativas para el ocio y la restauración del siglo XXI. Cuenta con el portfolio más completo de cervecerías temáticas y es líder indiscutible de su segmento dentro del sector de la restauración organizada.
Su consolidación se traduce en 455 establecimientos de sus enseñas (Gambrinus, Cruz Blanca, Guinness Official Irish Pub, Dublin House y Beer Station) que se reparten por todo el territorio nacional. En ellos, la cerveza de las distintas marcas producidas y distribuidas por Heineken España encuentra el ambiente propicio y la mejor oportunidad