Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Cómo quitar los manchurrones del autobronceador


El drama de todos los años: te has puesto mal el autobronceador (una vez más), pero, por suerte, se puede quitar de una forma más fácil de la que crees

En cuanto llega el buen tiempo, nos entra la fiebre por broncearnos. Y lo curioso es que lo queremos hacer ya, por eso, quien más y quien menos, acaba cayendo en el autobronceador que, al final, nos da más penas que alegrías. Por unas zonas te ves divina, tan bien bronceada que parece que pasado una semana en Canarias vuelta y vuelta en la hamaca, pero por otra, ¡ay las otras! Sí, no estás sola, es muy común que, después de haber aplicado el autobronceador, tengas manchas por todos lados. “Aplicar el autobronceador, mejor dicho, aplicarlo bien, y de manera uniforme, requiere de maña. Primero, tenemos que preparar la piel exfoliando; a continuación, hay que hidratar y, seguidamente, aplicarlo con una manopla específica para que quede lo más uniforme posible. De lo contrario, aparecen los temidos manchurrones, antiestéticos y que dan la sensación, incluso, de no tener una buena higiene”, advierte Mireia Fernández, directora dermocosmética de Omorovicza. Pero, por suerte, no hay dramas: las manchas del autobronceador se pueden eliminar de una forma más fácil de la que crees.

Ojo con las manos!

Las manos son clave para aplicarse el autobronceador y, por lo tanto, una de las zonas en las que más producto se puede acumular. “Después de haberlo aplicado, tendríamos que lavarnos las manos inmediatamente. Un desmaquillante en aceite puede ayudarnos a eliminar el autobronceador, tanto si es un autobronceador instantáneo, que es muy similar al maquillaje, como si es de los que actúan progresivamente. Si, por el contrario, las manchas ya están adheridas en la piel y han pasado horas, prueba con un exfoliante”, comenta Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD. 

Así se elimina el autobronceador del cuerpo

Pero, sin lugar a dudas, lo que más nos suele preocupar son las manchas por el cuerpo. “La mejor forma de acabar con las manchas del autobronceador en el cuerpo es exfoliándote, tanto con un exfoliante físico como con uno químico. Puedes optar con un gel de ducha granulado, que debes aplicar por todo el cuerpo”, sugiere Marta Agustí, directora dermocosmética de Boutijour, quien añade: “Al eliminar las capas más superficiales con células muertas, la piel se verá más uniforme”.

Si, en cambio, quieres optar por la exfoliación física en seco, puedes servirte de un cepillo exfoliante. “Nada más salir de la ducha, cuando la piel todavía está suave, pásatelo por todo el cuerpo. Ojo, ten cuidado, y no presiones mucho porque te puede irritar. Ve con paciencia y hazlo con suavidad”, aconseja Bella Hurtado, directora dermocosmética en Aromatherapy Associate.

O, si lo prefieres, puedes usar algún producto que contenga exfoliantes químicos. “Un exfoliante físico puede colaborar en la eliminación del autobronceador, pero un producto con exfoliantes químicos con hidroxiácidos puede ayudar a eliminar, no solo éstas, sino también el resto de las manchas por hiperpigmentación”, añade Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8.

Antes de elegir un exfoliante químico para acabar con las manchas causadas por autobronceador, “fíjate que contenta ingredientes como el ácido glicólico, el ácido fítico y la gluconolactona, grandes renovadores de la piel”, apostilla Sonia Ferreiro, biotecnóloga y cosmetóloga en Byoode.

Más información: Byoode.com ; Medik8.es; Purenichelab.com