Al día

Cómo exprimir los últimos días de primavera en Sevilla


Sevilla es una de las ciudades que más sorpresas esconde en cada uno de sus rincones, entre ellos Barceló Sevilla Renacimiento

La primavera sevillana enamora a cualquiera, por su singular y cálida luz, su olor a azahar y sus emblemáticos monumentos que no dejan indiferente a ninguno de sus visitantes. De hecho, hasta el emblemático Madison Square Garden de Nueva York albergaba una réplica de La Giralda, incluso más alta que la original.

Desde la Plaza de San Pedro hasta el barrio de Triana, pasando por la mismísima calle Sierpes y culminando con los mejores rincones de Barceló Sevilla Renacimiento. Estos son los 5 puntos principales de la ciudad que esconden grandes secretos y con los que despedir la primavera.

El Guggenheim de Nueva York a la andaluza

Situado a orillas del río Guadalquivir, Barceló Sevilla Renacimiento también cuenta con una estrecha vinculación con Nueva York puesto que la arquitectura y diseño del hotel recuerda al museo Guggenheim. Con categoría cinco estrellas, 295 amplias y luminosas habitaciones el hotel atrapa al visitante a primera vista y se presenta como el mejor lugar desde el que descubrir la mejor versión de Sevilla en esta época del año.

El pájaro de San Pedro 

Las obras de Juan Oliver, pintor y ceramista sevillano, se caracterizan porque en todas ellas firma colocando un pájaro escondido. Uno de ellos, el famoso jilguero de la iglesia de San Pedro en el Casco Antiguo de la ciudad que forma parte del mosaico “Ánimas benditas del purgatorio de San Pedro”. La leyenda cuenta que todo aquel que encuentre este pájaro se casará pronto y el que no, no lo hará nunca

Un espacio para la coctelería de autor

Entre su amplia oferta gastronómica, Barceló Sevilla Renacimiento ha incorporado recientemente Falua Cocktail Club, un nuevo espacio dedicado a la coctelería de autor de carácter latino y sabor del sur. Inspirados en los famosos speakeasy neoyorkinos de los años 60, Falua Cocktail Club presenta los cócteles más originales de la ciudad como Las Américas, compuesto de pisco; o Torre del Oro, elaborado con brandy.

La papelería más antigua de España

Fundada en 1856, la Papelería Ferrer es la más antigua de España y la tercera de Europa, cuya fachada permanece intacta. Se trata de un local familiar de casi dos siglos de historia, pasado de generación en generación, y a la que han asistido grandes figuras como Bécquer o los Hermanos Álvarez Quintero. Su escaparate en la calle Sierpes, una de las calles más antiguas, significativas y emblemáticas de la ciudad llama la atención de cualquiera.

Teatro y mercado, dos en uno

En el popular barrio de Triana se encuentra uno de los enclaves más visitado de la ciudad desde su construcción en 1823, el Mercado de Triana. Cuenta con más de 100 puestos donde comprar fruta, verdura, carnes, legumbres; degustar productos locales, e incluso presenciar una obra de teatro, en el que se ofrecen diferentes espectáculos para todo tipo de públicos.