Al día

Comienza la decimoquinta edición de Sonrisas Dulces con Fundación Isabel Gemio

La décimo quinta edición de Sonrisas Dulces, la campaña solidaria que cada año pone en marcha Miguelañez, estará protagonizada por la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.

Tanto Isabel Gemio, presidenta de la Fundación, como el patronato de la misma y Onésimo Miguelañez, presidente de la compañía de confitería, se han mostrado felices con esta colaboración. Ambas entidades se conocen y admiran desde hace años y por fin esa admiración mutua se ha materializado en esta preciosa campaña solidaria que nació en el año 2000 de la mano de Mario Miguelañez.

La Fundación dirige sus esfuerzos inicialmente a los siguientes aspectos:
 

  • La financiación y el fomento de aperturas de Proyectos de Investigación Científica para el estudio de las enfermedades raras.
  • Contribución a la formación de investigadores y profesionales.
  • La integración de herramientas y métodos de conocimiento que incrementen la eficiencia de los tratamientos.
  • Divulgación de la labor investigadora y de los aspectos generales que pueden ser de interés para pacientes y familiares afectados.
  • La búsqueda de sinergias y las actuaciones conjuntas con otras entidades con fines similares.
  • La atención a los afectados y sus familias en el ámbito de las competencias de la Fundación.

La recaudación de fondos de esta campaña, que finalizará el 6 de enero de 2025, se hará del modo habitual, a través de los clics en el video viral que se alojará en www.sonrisasdulces.com y por la venta de un producto solidario aún por determinar.

La acción solidaria de Miguelañez, Sonrisas Dulces, ha sido protagonizada por diferentes organizaciones como Fundación Theodora, Fundación Carmen Pardo-Valcarcel, Asociación Pablo Ugarte, Fundación Síndrome de West, Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones, Fundación Bertín Osborne, Fundación Unoentrecienmil, Fundación Nipace, Down Madrid, INTHEOS, Down España, Sonrisas sin Cáncer y Fundación ANAR.