Al día

CHIC-KLES GUM invita a retomar el hábito de mascar chicle tras la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en interiores

Hoy es un día de cambio para el mundo del chicle, y así lo muestra la empresa valenciana CHIC-KLES GUM en su proyecto “Se masca la alegría”. Una iniciativa que invita a volver a disfrutar de mascar chicle el mismo día en que el uso de las mascarillas, elemento que había frenado su consumo, deja de ser obligatorio en interiores.

La pandemia de la Covid-19 ha afectado con fuerza a la industria del chicle en España, y es que los confinamientos, las restricciones en la hostelería, las limitaciones a la movilidad y la vida social, e incluso el teletrabajo o las clases online, redujeron la frecuencia y los momentos en los que el consumidor disfrutaba más de mascar chicle.

La buena evolución de los últimos meses ha permitido ir recuperando nuestros hábitos y el consumo de chicles, pero el uso ininterrumpido de las mascarillas suponía todavía un impedimento para la vuelta a la normalidad. Y especialmente con uno de los sabores más demandados, la menta, con el que llegaban a llorar los ojos al masticarlo con mascarilla.

Según indican desde la compañía, “el consumo de chicles llegó a caer en un 50% en los momentos más complicados del confinamiento, y aunque ha ido remontando, será la vuelta a la normalidad la que permita superar el gap de en torno al -20% en el que estamos ahora. Mediante esta acción buscamos lanzar un mensaje de optimismo a la sociedad, alentando al disfrute de mascar chicle, que tantos beneficios nos aporta a nivel social e incluso de salud”.

Mediante la iniciativa “Se masca la alegría”, CHIC-KLES GUM invita a volver a disfrutar al máximo y sin limitaciones de este producto, siempre manteniendo la responsabilidad y el compromiso con la situación de crisis existente en cada momento.

Para ello, durante el día de hoy la compañía estará presente en 3 centros comerciales de Madrid, Barcelona y Valencia, dando chicles de manera gratuita a cambio del gesto simbólico de entregar las mascarillas usadas.

 

Los beneficios de mascar chicles sin azúcar

Los expertos de CHIC-KLES GUM explican que volver a mascar chicles sin azúcar aportará múltiples beneficios a los consumidores, en especial en lo referente al cuidado de los dientes: Masticar chicle sin azúcar estimula la producción de saliva, que es la protección natural de los dientes, y que ayuda a mantener la mineralización del esmalte y a neutralizar los ácidos de la placa bacteriana”.

Además, el mismo acto de mascar, ayuda a relajarse en situaciones de estrés y nerviosismo, y a activarse en situaciones en las que se necesita memorizar o mayor concentración, como en la conducción y en otras tareas de larga duración. También son muy utilizados para picar algo entre horas y para reducir la sequedad bucal.