inicio
Domingo 22 de julio de 2018
24/11/2017
preparar para imprimir

CF-15, nuevo vino experimental de Jean Leon

 

Un cabernet franc ecológico, artesanal y de edición limitada

Jean Leon sigue apostando por su línea de vinos experimentales y lo hace ahora con el lanzamiento de un 100% cabernet franc, CF-15, el primer monovarietal de esta variedad que elabora la bodega del Penedès. CF-15 es un vino exclusivo, de edición limitada – se han producido 2.018 botellas - y certificado como ecológico.

Este cabernet franc se ha elaborado a partir de una meticulosa selección de cepas viejas de más de cuarenta años, plantadas mediante el sistema de conducción de poda Guyot en un suelo arcilloso calcáreo a 260 metros de altitud y vendimiadas en 2015. Ha sido envejecido durante un mínimo de 12 meses en botas de roble francés, confiriéndole detalles de fruta roja confitada, especias y recuerdos vegetales en nariz. En boca, es un vino elegante con entrada potente, taninos sedosos y final largo y persistente.

La línea de vinos experimentales de Jean Leon se estrenó el año pasado con el lanzamiento de X-15, un xarel·lo de edición limitada del que pronto saldrá la segunda añada. Se trata de un proyecto con el que el equipo de Jean Leon, dirigido por Mireia Torres, quiere rendir homenaje a la personalidad más intuitiva, experimental y decidida del santanderino que fundó la bodega en los años sesenta.

Tanto el nuevo CF-15 como el X-15 o X-16 son vinos singulares y de producción limitada que reflejan a la perfección las propiedades de cada variedad y el carácter del terroir del que proceden, fruto de un cuidadoso proceso de elaboración. Conforman una exquisita selección de vinos experimentales a la que se irán sumando, progresivamente, nuevas referencias.

D.O. : Penedés

VARIEDADES: Cabernet Franc

FECHA DE VENDIMIA: 28 de Septiembre de 2015

VINIFICACIÓN: Maceración con pieles (17 días) con posterior fermentación maloláctica. Envejecimiento en barricas de roble francés durante un período mínimo de 12 meses.

TIPO DE FERMENTACIÓN: Fermentación alcohólica en tinas de acero inoxidable bajo temperatura controlada seguida de fermentación maloláctica.

FECHA DE EMBOTELLADO: 8 de Junio de 2017

GRADO ALCOHÓLICO: 14,5% vol.

ALÉRGENOS: Contiene sulfitos.

NOTAS DE CATA

Color rojo cereza picota de capa media. En nariz fruta roja confitada. En boca es elegante con entrada potente, estructura media-alta con taninos suaves y dulces. Complejo y graso dando sensación de sedosidad en los taninos. Final largo y persistente.

GASTRONOMÍA

Buen acompañante de platos de carne con salsas y caza, como la de ciervo o jabalí. Ideal maridaje con quesos curados.
Temperatura de servicio: 18ºC – 20ºC.

HISTORIA

Un homenaje al espíritu vanguardista de Jean Leon y a su profunda admiración y conocimiento de las variedades francesas. Ecológico y artesanal. Un Cabernet Franc de producción limitada a 2.018 botellas elaborado con la mejor uva procedente de nuestras viejas cepas en poda Guyot, plantadas en 1974 y situadas a 260 m. de altitud. Suelo arcilloso calcáreo de tono pardo amarillento, poco profundo y bien drenado.

www.jeanleon.com 

PVP: 18€



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: