inicio
Lunes 10 de diciembre de 2018
28/05/2018
preparar para imprimir

Cervezas Enigma celebra el Día del Medioambiente… todos los días

 
 
  

La microcervecería artesana Cervezas Enigma es un ejemplo de respeto medioambiental

¿Qué hay mejor que tomarse una cerveza junto al mar, o en un día de campo con los amigos? Pues para seguir disfrutando de esos momentos, tenemos que ser responsables con el planeta. El 5 de junio es el Día Mundial del Medioambiente, un recuerdo a nuestra conciencia ecológica. Todos somos responsables de cuidar nuestro entorno.

Y eso lo sabe muy bien Cervezas Enigma, cuyos procesos de elaboración, además de artesanales, son totalmente respetuosos con el medioambiente.

Miguel C. Viñado, maestro cervecero, químico e ingeniero industrial, ideó de principio a fin todo el proceso de elaboración de Cervezas Enigma, cuidando cada detalle. Por eso, todos los equipos están diseñados con el fin de reducir al máximo el consumo energético y la cantidad de agua necesaria para la elaboración de las cervezas. Por ejemplo, la caldera de vapor es de alto rendimiento y tanto el agua que se usa para enfriar el mosto como el vapor necesario para su producción son recuperados y reutilizados. Y todos los equipos están aislados térmicamente. Así se evita un consumo excesivo de energía y agua.

Cervezas Enigma aprovecha hasta los materiales de desecho que se producen en la elaboración. Son totalmente naturales y contienen mucha fibra, proteínas y minerales, por lo que se convierten en un producto de alimentación animal natural altamente nutritivo. Así se contribuye a la economía circular, al no generar residuos sólidos.

Estos y muchos otros detalles hacen de Cervezas Enigma una microcervecería ecoeficiente y muy respetuosa con el medioambiente, que, además, elabora sus cervezas de manera artesanal, 100% naturales, sin conservantes, colorantes ni ningún otro tipo de compuesto químico o artificial. Solo malta de cebada o trigo, lúpulo, levadura y agua.

Por eso, en Cervezas Enigma, todos los días son el Día del Medioambiente. Y el 5 de junio, un poquito más. Celebrémoslo con una cerveza Enigma y después, reciclemos el envase de vidrio. Un pequeño gesto con un gran resultado.

*Cervezas Enigma recomienda un consumo responsable de alcohol. 

www.cervezasenigma.com      www.tiendaenigma.com

 

Cervezas Enigma es una microcervecería artesana que elabora con materias primas 100% naturales cerveza e hidromiel de alta calidad y personalidad propia: cervezas gastronómicas y dry hidromiel fáciles de beber y hechas para disfrutar.

En Enigma no encontrarás aditivos o conservantes, solo cerveza e hidromiel de primerísima calidad con un sabor único, realizada con los mejores ingredientes. Desarrollada con un proceso de elaboración único, artesanal, transparente y comprometido con el Medio Ambiente. De hecho, tanto la fábrica Enigma —con capacidad de producción de 10 000 litros al mes— como la embotelladora y la etiquetadora, han sido diseñadas y fabricadas íntegramente en España con una filosofía respetuosa con el Medio Ambiente.

Y ahora también puedes disfrutar de todas sus variedades y de sus ediciones especiales en EnigMadrid, el espacio de Cervezas Enigma en la Galería de Productores del Mercado de Vallehermoso, en Madrid (C/Vallehermoso, 36, Planta Baja).

Cervezas Enigma es la primera cerveza que cuenta con el distintivo de calidad superior M producto certificado, que certifica su total compromiso con la calidad.

Junto a su mimada producción propia, la microcervecería tiene abiertas sus modernas instalaciones a la fabricación de cervezas para otras marcas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: