inicio
Viernes 19 de abril de 2019
12/04/2019
preparar para imprimir

Cerealto Siro Foods se suma a la iniciativa mundial para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad

 

Cerealto Siro Foods, empresa global del sector agroalimentario que surge de la integración de Grupo Siro y Cerealto, ha sido la primera empresa en España en sumarse a The Valuable 500 y una de las primeras a nivel mundial en respaldarla.

The Valuable 500, iniciativa lanzada en la reunión anual del Foro Económico Mundial celebrada en Davos este año, reclama la atención de los principales líderes mundiales para que garanticen la inclusión de las personas con discapacidad en sus organizaciones.

Cerealto Siro Foods se ha comprometido a hacer de este tema uno de sus objetivos estratégicos y prioritarios en 2019 y a despertar la conciencia sobre el valor que tienen las personas con algún tipo de discapacidad en las organizaciones.

«Estamos muy orgullosos de apoyar a The Valuable 500. La integración de personas con discapacidad constituye uno de los valores que mejor nos definen en nuestra organización. Nuestros colaboradores con discapacidad son un ejemplo de tenacidad, superación personal y de gran compromiso, y nos enseñan a diario que nada es imposible», comenta Juan Manuel González Serna, Presidente de Cerealto Siro Foods.

Actualmente, más de 500 colaboradores de Cerealto Siro Foods en España tienen algún tipo de discapacidad, mientras que el 12% de su plantilla a nivel mundial, compuesta por alrededor de 5.000 empleados, proviene de colectivos en riesgo de exclusión social.

«Mi esposa Lucía Urbán y yo iniciamos este camino de la inclusión hace 28 años. Hoy reforzamos el compromiso de facilitar oportunidades laborales de gran calidad para estas personas y garantizar su inclusión en la sociedad», añade González Serna.

Cerealto Siro Foods es una de las primeras compañías que ha conseguido el reconocimiento de líder como Disability Confident Employer (empleador que apuesta por la discapacidad) en Reino Unido, un programa que promociona el Ministerio de Trabajo y Pensiones para garantizar que se ofrezca la misma consideración a quienes tengan alguna discapacidad y soliciten empleo, y que se apliquen medidas para retenerlos en función de sus competencias y talento. La Compañía ha respaldado la internacionalización de la iniciativa y ha conseguido el Nivel Uno en el resto de sus centros de trabajo ubicados en España, Portugal, Italia y México.

Coherente con su compromiso, la empresa recientemente llevó a cabo un diagnóstico con la organización Purple y adaptó su web para hacerla más accesible a personas con dificultades visuales o auditivas.

Caroline Casey, fundadora de The Valuable 500, comentó lo siguiente:

«Es extraordinario que Cerealto Siro Foods sea la primera compañía multinacional en España en sumarse a The Valuable 500, y una de las primeras en respaldar la iniciativa internacionalmente, porque, de este modo, abre la vía para que otras empresas internacionales, o del sector de la alimentación, sean más inclusivas.

Las iniciativas en materia de discapacidad en las que Cerealto Siro Foods se ha embarcado hasta la fecha han sido impresionantes y de gran valor para la sociedad, por lo que estamos deseando trabajar con ellos en su intento por promover la diversidad y animar a que otras compañías se sumen».

En todo el mundo viven mil millones de personas con discapacidad con una renta anual de 8 billones de dólares, es decir, una oportunidad que las empresas no pueden dejar pasar. El 80 % de las discapacidades que padecen estas personas están vinculadas a la vejez, por lo que, a la vista del envejecimiento demográfico, la prevalencia de la discapacidad solo puede ir en aumento.

Fundadora de #valuable, Caroline Casey lanzó la iniciativa The Valuable 500 en enero de este año con el respaldo de líderes empresariales internacionales, entre ellos el consejero delegado de Unilever, Paul Polman, el presidente de Bloomberg, Peter T Grauer, y la presidenta de Procter & Gamble en Norteamérica, Caroline Tastad.

Esta ha sido la primera vez que el Foro Económico Mundial ha incluido el asunto de la discapacidad en la principal agenda de Davos.

#valuable es el catalizador de una revolución por la inclusión cuya razón de ser es posicionar la igualdad de las personas con discapacidad en la agenda de liderazgo empresarial mundial. A la cabeza de esta iniciativa se encuentra Caroline Casey, activista galardonada con premios, emprendedora social y fundadora de Binc, además de invidente.

Si desea que su empresa participe en la iniciativa The Valuable 500, le rogamos que visite thevaluable500.com.

#valuable – es asunto de todos.

Vídeo del compromiso de adhesión de Cerealto Siro Foods a la iniciativa mundial para promover la inclusión de personas con discapacidad, The Valuable 500:


Sobre CEREALTO SIRO FOODS

Cerealto Siro Foods, nacido de la integración de Siro y Cerealto, es una empresa multinacional fabricante de productos de alimentación para retailers y compañías marquistas de alimentación.

El nuevo Grupo presenta unos datos consolidados a cierre de ejercicio 2018 superiores a 600 MM € de facturación y una producción superior a 400.000 toneladas. Cuenta actualmente con un equipo de alrededor de 5.000 personas distribuidas en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo comercial en USA.

La Compañía está fuertemente comprometida con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia y la integración de personas en riesgo de exclusión social, las cuales representan más del 12% de la plantilla.

www.cerealtosiro.com 

 

Cómo ser miembro de The Valuable 500

Para participar en The Valuable 500, le rogamos que visite thevaluable500.com.

La participación incluye lo siguiente:

• Acceso ilimitado a nuestro centro ejecutivo de recursos para discapacitados.
• Pertenecer a una comunidad de líderes empresariales con una misión común: elevar su apuesta en materia de discapacidad.
• La plataforma necesaria y una oportunidad de mejorar su perfil empresarial al convertirse en uno de los primeros adscritos y, con ello, ayudar a dar forma a esta importantísima agenda social y económica emergente.

Como miembro de The Valuable 500 se compromete a lo siguiente:

• COMPROMISO: incluir la discapacidad en su agenda a partir de 2019.
• ACTUAR: asumir UN compromiso de actuación firme en 2019.
• DIFUNDIR: compartir su compromiso con The Valuable 500 tanto interna como externamente.

 

Acerca de #valuable

Lanzada por Binc, #valuable es una campaña dedicada a hacer que las empresas reconozcan el valor que tienen mil millones de personas en todo el mundo que viven con una discapacidad. Creemos que la construcción de una sociedad global que reconozca el valor de dichas personas comienza en las empresas. Nuestra misión es hacer que empresas de todo el mundo reconozcan el valor que tienen mil millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Binc fue fundada por la activista y emprendedora social Caroline Casey en 2015 con el propósito de iniciar un movimiento histórico mundial que condujera a una nueva era de inclusión en las empresas. Binc cuenta con la trayectoria de Caroline Casey, que durante 18 años ha trabajado con éxito en más de 450 organizaciones y con 500.000 líderes empresariales. Cree firmemente que las empresas que son inclusivas crean sociedades inclusivas y está abriendo brecha con nuevo planteamiento que de verdad incluya a las mil millones de personas que viven en el mundo con una discapacidad. Binc es el equipo fundador que sustenta algo valioso: una ambiciosa campaña mundial para que en 2019 la inclusión aparezca entre los principales temas de las agendas empresariales de todo el mundo. Binc utiliza una fórmula verificada que ya se ha empleado en materia de discriminación sexual, racial y LGBT para fomentar el auge exponencial de la agenda de la diversidad y la inclusión.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: