Al día

Cerca de un 70% de las familias escogen cada vez más productos naturales con ingredientes de cultivo ecológico, con menos azúcares y con cereales integrales


Conscientes de la importancia que una nutrición saludable puede tener sobre el desarrollo y bienestar de los más pequeños, las familias cada vez más escogen productos que sean lo más saludables y naturales posibles. El 67,8% de las familias prefieren para la alimentación de sus hijos opciones más naturales y saludables de origen ecológico, sin azúcares añadidos y que incorporen mayor cantidad de cereales integrales, según datos del “I Estudio sobre hábitos de consumo de cereales infantiles en España” elaborado por Laboratorios Ordesa.

Una de las principales razones por las que existe un creciente interés por los productos Bio o de cultivo ecológico, según el 68% de quienes los consumen, es porque son más saludables y ayudan a prevenir enfermedades[1]. Según los expertos en nutrición los alimentos ecológicos presentan un mayor valor nutritivo al haber sido cultivados sin químicos, ni fertilizantes.

En el caso de los bebés, cuyo sistema digestivo es aún muy sensible, pueden reaccionar ante la presencia de sustancias nocivas como plaguicidas, pesticidas, o conservantes, entre otros. Por esa razón, las familias cada vez más apuestan por una alimentación más natural a través de productos certificados con el sello “100% Bio”. De esta manera se aseguran que, durante todo el proceso de producción, han sido cultivados sin abonos, ni productos químicos o sintéticos.

Blevit plus Bio, la opción más natural y 100% de cultivo ecológico

Los cereales son la base de la pirámide alimenticia y una fuente de energía que es muy necesaria en la etapa de crecimiento del bebé para su correcto desarrollo. Un alimento que sigue siendo la opción mayoritaria para el 93,8%[2] de las madres y padres en la nutrición de sus bebés a partir de los 6 meses.

En línea con las crecientes demandas de las familias en nutrición infantil, Blevit, la marca experta en nutrición infantil de Laboratorios Ordesa, ofrece la gama Blevit plus Bio, una opción más natural con cereales 100% procedentes de cultivo ecológico certificado, para ofrecer al bebé un alimento más nutritivo gracias a conservar todas sus propiedades, además de contribuir a preservar el medio ambiente.

Blevit plus Bio cuenta con tres variedades elaboradas a partir de una cuidada selección de cereales procedentes de cultivo biológico y libres de transgénicos, que aportan una mayor cantidad de vitaminas, minerales y proteínas. Presentan también un reducido contenido en azúcares y sin azúcares añadidos, evitando que el bebé se acostumbre a sabores excesivamente dulces. Y gracias a su alto contenido en fibra, por la incorporación de cereales integrales, presenta un bajo índice glucémico convirtiéndose en una opción con un perfil nutricional muy equilibrado.

Pensadas para deleitar los paladares de los bebés más exigentes, las papillas Blevit Plus Bio 5 cereales y Blevit plus Bio 8 Cereales contienen un 95% de cereales integrales[3], fuente de hidratos de carbono complejos e ideal para empezar a introducir el gluten en la alimentación de los más pequeños a partir de los 5 meses. Además de contribuir al metabolismo energético normal gracias a la vitamina B1.

Por otro lado, indicada en la alimentación complementaria de los bebés a partir de los 4 meses, así como en aquellos casos en los que se requiere una dieta sin gluten, la papilla Blevit Plus Bio Multicereales con Quinoa sin Gluten proporciona un mayor aporte de proteínas, gracias a la quinoa, un superalimento milenario con una mayor cantidad de proteínas que otras variedades, fibra, vitaminas y minerales.

Los alimentos de Blevit son fruto de la innovación y más de 75 años de investigación avanzada en nutrición infantil. Se elaboran siguiendo todos los controles de calidad y seguridad alimentaria más exhaustivos, garantizados por Laboratorios Ordesa con el sello de Calidad Baby Food, que avala que son libres de tóxicos, pesticidas o metales pesados.

 


[1] Según datos del estudio “AECOC Shopperview, los 4 perfiles del consumidor de productos ECO y BIO”.

[2] Datos del I Estudio sobre hábitos de consumo de cereales infantiles en España” elaborado por Laboratorios Ordesa.

[3] Excepto variedad Quinoa que contiene un 50% de cereales integrales.