CEPYME y Ecoembes refuerzan su colaboración para impulsar la sostenibilidad entre las pequeñas y medianas empresas

Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje y el ecodiseño de envases domésticos en España, y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) refuerzan su colaboración, iniciada en 2022, con un nuevo acuerdo para impulsar las prácticas sostenibles entre las pymes.

Se fortalece así el compromiso de ambas organizaciones de promover una mayor sensibilización en materia de sostenibilidad, impulsar el reciclaje entre las pequeñas y medianas empresas y avanzar hacia un modelo de producción circular que sea respetuoso con el medio ambiente.

CEPYME y Ecoembes promoverán nuevas acciones informativas y eventos destinados a sus empresas, con el objetivo de que estas puedan tomar medidas para crear un impacto positivo en el entorno, al tiempo que cumplen con sus obligaciones legales de gestión de residuos de envases. Las más de 12.500 empresas que forman parte de Ecoembes ven estas acciones complementadas con los recursos y sesiones que ofrece la organización a través de TheCircularCampus, el espacio de conocimiento y formación en materia de economía circular.

Como parte de este acuerdo, Ecoembes participará de nuevo en la iniciativa CreCEPYME, que alcanza su tercera edición, y mentorizará a cinco empresas medianas para contribuir a su crecimiento.

CEPYME destaca la importancia del compromiso de las pymes con la sostenibilidad, que ha hecho posible el avance de nuestro país en esta materia en los últimos años.  Por ello, la Confederación de las pymes españolas considera fundamental seguir avanzando en este ámbito, porque sólo con la implicación de las pymes será posible alcanzar el objetivo de una economía circular y sostenible.

Asimismo, Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y ESG de Ecoembes, destaca que “alcanzar una producción sostenible sólo es posible mediante la colaboración de toda la cadena de valor, y la acción de las pymes es clave, teniendo en cuenta que conforman la mayor parte del tejido empresarial de nuestro país. Desde Ecoembes vemos sus esfuerzos actuales por producir menos y mejores envases y, ante los retos normativos a los que nos enfrentamos, queremos seguir acompañándolas en su transición hacia un modelo circular”.