Al día

¿Celebramos Acción de Gracias? ¿O estás esperando directamente al Black Friday o al Cyber Monday?


Con Acción de Gracias a la vuelta de la esquina -es el próximo jueves 28-, os recordamos un par de opciones para celebrarlo fuera de casa y para los que se pongan el mandil, les decimos dónde comprar el mejor pavo. Además, os contamos alguna pista para aprovechar el Black Friday e incluso el Ciber Monday:

Iván Sáez sirve por quinto año consecutivo -lo prepara desde que abrió- su Menú Thanksgiving en Desencaja (Pº de la Habana, 84. Madrid. Tel. 91 457 56 68. www.dsncaja.com). Un menú muy especial que se ha convertido en un must para muchos, por lo que hay que reservar. En esta ocasión está compuesto por 5 platos y postre, tiene un precio de 40 € (IVA y bebida incluidos) y se servirá tanto a mediodía como por la noche. Además, el mismo menú podrá disfrutarse también en La Tajada (Ramón de Santillán, 15. Madrid. Tel. 91 232 22 04. www.latajada.es), justo a la vuelta de la esquina, para que este año nadie se quede sin probarlo.

‘MENÚ THANKSGIVING 2019’

Royal de parmesano, Portobello laminado y vinagreta de frutos secos

Judías verdes guisadas con espinaca y papada ibérica

Crema de calabaza y bacalao confitado

Gnocchi de boniato con carbonara de hierbas y trufa

Pavo asado, zanahorias glaseadas y salsa de frutos rojos

Pastel de arándanos, crema de maíz y helado de vainilla

Bebida: agua, refrescos, cerveza, vino blanco o vino tinto

 

En New York Burger, uno de los americanos imprescindibles de la capital, no podían dejar de celebrar la fiesta estadounidense por excelencia y nos proponen un menú, cómo no, a base de pavo, ¡pero no uno cualquiera!, sino ahumado en su espectacular horno texano. Podrá disfrutarse la semana del 25 de noviembre -de lunes a domingo tanto en horario de comidas como de cenas- en todas sus direcciones: San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid / C.C. Moraleja Green -que por cierto, es uno de los locales más bonitos del mundo según Restaurant & Bar Design Awards-. Avenida de Europa, 10. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28. www.newyorkburger.es. Su precio es de 17’90 € por persona, se sirve para un mínimo de dos comensales -es recomendable reservar- y además es apto para celíacos.

‘MENÚ THANKSGIVING’

Pavo ahumado durante 5 horas y marcado en la parrilla

Gravy de pavo

Salsa de manzana

Puré de patata

Postre Thanksgiving

 

Los cocinillas que sean más de celebrar en casa, pueden hacerse con un magnífico pavo en la web de la prestigiosa firma Solobuey (www.solobuey.com). Una tienda online cada vez más interactiva en la que no faltan los productos de temporada, maridajes y recetas de conocidos chefs. Con un solo clic, el pedido estará en casa en menos de 48 horas en cualquier punto de la Península y Baleares.

Por otro lado, y después de la ‘resaca’ del pavo, el viernes 29 llega -también importado- el esperado Black Friday con sus irresistibles descuentos. Lo mismo ocurre con el Cyber Monday (lunes 2)… días perfectos, por ejemplo, para seguir comiendo carne, porque Solobuey tendrá el 10% de descuento para todos los pedidos, en su caso durante la ‘black week’, porque aplica la oferta del 25 de noviembre al 1 de diciembre. Quienes sean más de beber que de comer, en Parú Inkas sushi&grill (Atocha, 49. Madrid. Tel. 91 088 33 80. www.paru.es) el viernes podrán disfrutar de una increíble promoción de 2x1 en Pisco sour. Tienen 20 especialidades de piscos macerados de elaboración propia para elegir, como chicha morada, naranja y canela; fruta de la pasión, chile y canela… Para acompañarlos, sus originales Inkas sushi serán perfectos. Otra buena opción es hacerse con algún regalo navideño, ¿qué tal un vino o un aceite? La firma riojana Altanza (www.altanza.com) tendrá un 10% de descuento en todos sus productos -incluido su novedoso aceite arbequina- desde el viernes hasta el lunes. Un buen momento para hacerse por ejemplo con la Colección Sorolla Reserva 2010, perfecto para los coleccionistas, 3 etiquetas del pintor que enamorarán a los sentidos. ¿Ratón en mano?