inicio
Jueves 21 de marzo de 2019
14/03/2019
preparar para imprimir

Celebra St. Patricks como un auténtico irlandés

 

Durante el próximo 17 de marzo, el vibrante color verde de Irlanda volverá a teñir las calles del mundo con motivo de la celebración de St. Patrick´s Day; uno de los días más importantes para los irlandeses, en el que conmemoran al patrón de su isla.

El destilado irlandés Roe & Co se une a la celebración de esta importante cita y se convierte en el mejor acompañante. Precisamente, su botella está inspirada en la antigua torre de Saint Patrick’s, situada en el centro de Dublín. Y es que la historia de este blended premium está directamente ligada a la capital de la denominada isla Esmeralda y su nombre homenajea a George Roe, el famoso productor mundial de whiskey que impulsó la era dorada del destilado irlandés y llegando también a ser su mayor exportador.

De la mano de Julio de la Torre y Manuel Vehí, bartenders de World Class, Roe & Co propone que vivamos este día al más puro estilo irlandés, y descubramos a través de sus cócteles el sabor afrutado de la malta y la dulce cremosidad de los whiskies de grano.

Para vivir el espíritu de St. Patrick´s day, visita en este día las coctelerías Santamaría: la coctelería de Al Lado, en la calle de la Ballesta, 6 de Madrid, donde Julio de la Torre desatará su creatividad para sorprender a los amantes de este destilado, y Boia Nit, de Manuel Vehí, que abrirá sus puertas para poder disfrutar de un cóctel irlandés frente al mar, en la avenida Caritat Serinyana de Girona.

Julio de la Torre, basándose en la historia del destilado, ha creado un innovador cóctel inspirado en Irlanda. Además de poder disfrutarlo en su coctelería Santamaría, la Coctelería de al Lado, puedes prepararlo en casa:
 

 

Full Irish Breakfast:

  • 50ml Roe & Co infusionado en Bacon
  • 120ml de zumo de tomate
  • 25ml de zumo de limón y naranja a partes iguales
  • Un golpe de sal de apio y otro de pimienta

Preparación: Llena un vaso alto con cubitos de hielo y añade Roe & Co, zumo de tomate y zumo de limón y naranja, sazónalo con pimienta y con sal de ajo.Para terminar, decóralo con apio y bacon.

 

El cóctel inspirado en las leyendas irlandesas que propone Manuel Vehí, de la coctelería Boia Nit de Cadaqués, lo puedes preparar en casa:

 

Irish Twist:

  • 50ml Roe & Co
  • 2 dash Bitter casero de haba tonka
  • Pomelo
  • 5ml azúcar líquido
  • Naranja Amarga
  • Canela

Preparación: Llena un vaso mezclador con cubos de hielo y añade Roe & Co, el bitter de haba tonka y unas gotas de pomelo y endúlzalo con el azúcar líquido. Decóralo con canela y con naranja. 

Puedes comprar Roe & Co en El Club del Gourmet de El Corte Inglés  y en Amazon.
P.V.P: 25€

 
SOBRE ROE& CO
Roe & Co se elabora a partir de las mejores existencias de whiskey irlandés de malta y grano, seleccionadas a mano, y es envejecido en barricas de bourbon. Utilizando sus 30 años de experiencia, la Master Blender Caroline Martin ha creado un whiskey premium versátil. Roe and Co es una mezcla lujosamente suave, con perfecta armonía entre el sabor afrutado e intenso de la malta y la dulce cremosidad de los whiskeys de grano. La alta proporción de barriles de primer llenado le confieren notas de cremosa vainilla que se equilibra con sus notas de fruta y especias suaves, y una distintiva intensidad para un whiskey elegante y refinado.
Roe & Co no se somete al filtrado en frío y está embotellado con un 45% de alcohol. Perfecto en un cóctel, mezclado o por sí solo, Roe & Co estará disponible inicialmente en los mejores bares de Europa.
* Asociación Irlandesa de Whiskey, Diciembre 2016
 
En 2015, las exportaciones de alimentos y bebidas alcanzaron los 10.900 millones de euros, lo que supone un continuo crecimiento interanual. El whiskey irlandés experimentó un crecimiento de dos dígitos y un récord de exportaciones de 400 millones de euros.
Las ventas globales de whiskey irlandés han aumentado en más de un 300% en los últimos diez años y han estado creciendo a doble dígito desde mediados de los años noventa.
 
NOTAS DE CATA

En nariz Roe & Co presenta un delicioso y cremoso aroma, redondeado con suaves pinceladas picantes y azúcar, hilado junto con cálidas notas de vainilla amaderada. La calidad y el equilibrio perfecto de este blended se aprecian inmediatamente en boca gracias a su textura aterciopelada y a su sabor a pera especiada y vainilla. Su acabado es suave y persistente con un toque de cremosidad.
 
Las evidentes notas de pera dulce presentes en Roe & Co son un tributo a la gran destilería de whiskey de Dublín que fue George Roe & Co. Entre los restos de la destilería de George Roe están su antigua torre de molino de viento conocida como St. Patrick’s y un magnífico peral que data de 1850.


 
Sobre Diageo
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, el tequila Don Julio y Casamigos o la ginebra Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es
DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.
Para obtener más información visite:
www.DRINKiQ.com 
www.facebook.com/bbbienbydiageo

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: