Al día

Cegid anuncia el nombramiento de Patricia Santoni, como nueva directora general de meta4 en Iberia

Cegid, compañía líder en soluciones empresariales para las áreas de Contabilidad, Finanzas y Fiscalidad, Nómina y Recursos Humanos, ERP y Retail, ha anunciado el reciente nombramiento de Patricia Santoni como nueva Directora General de Meta4, A Cegid Company en Iberia, teniendo como principales objetivos consolidar el liderazgo de la compañía en el sector de soluciones Cloud de Nómina y RR.HH. en España y Portugal, además de acelerar su crecimiento de negocio durante los próximos años.

Con sus más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, anteriormente Patricia ha ocupado puestos de máxima responsabilidad y dirigido compañías tan destacadas como, Altran, Open, Micro-Focus, HR Access (Fidelity), Vodafone, IMC Solutions, además de desempeñar funciones de asesoramiento en varios consejos y organizaciones. Apasionada por la innovación y las personas, Patricia también cuenta con una amplia experiencia en impulsar la transformación de todos los procesos en las organizaciones, para lograr una mayor ventaja competitiva y un mayor crecimiento.

Según Patricia Santoni «Para mí es un orgullo y un reto que Cegid me haya confiado la dirección de Meta4, A Cegid Company y el liderazgo de las operaciones HCM en Iberia. Especialmente tras un año 2020 que ha supuesto una transformación tan importante en la función de los Recursos Humanos y en el mercado de soluciones HCM, experimentando una aceleración drástica de la digitalización de las compañías a través de la adopción de soluciones Cloud/SaaS.  A partir de ahora, se nos presenta una oportunidad sin precedente para acompañar a nuestros clientes en esta digitalización de la gestión de su recurso más valioso; sus empleados. Este potencial extraordinario, sumado al equipo fantástico de profesionales que compone Meta4 y la Unidad de Negocio HCM de Cegid y a mi amplia experiencia en el sector, me dan plena confianza para alcanzar los ambiciosos objetivos de crecimiento que nos hemos fijado».   

 

MARC BRUZZO, NUEVO DIRECTOR DE LA UNIDAD DE NEGOCIO INTERNACIONAL HCM

En paralelo Cegid ha nombrado a Marc Bruzzo, anterior director general de Meta4 en Francia, nuevo Director Internacional de la Unidad de Negocio HCM de Cegid. Tras desempeñar con éxito el puesto Director General de esta unidad de negocio en Francia tras la adquisición de Meta4 por Cegid en agosto de 2019, Marc se encargará a partir de ahora de liderar las operaciones de esta línea estratégica de negocio a nivel global.  Este nombramiento supone un importante paso para la estrategia de posicionamiento internacional de Cegid. En España, una de cada dos empresas con más de 1.000 empleados utiliza las soluciones de Meta4 y la unidad de negocio HCM, especializada en Nómina y RR.HH., representa el 27% de la facturación del grupo Cegid.

 

2020, UN AÑO DE INFLEXIÓN PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO

Sin duda, el año 2020 ha marcado un punto de inflexión en la transformación de la función de los Recursos Humanos y la tecnología ha demostrado ser un elemento imprescindible para superar los múltiples retos a los que las organizaciones se han tenido que enfrentar para poder dar continuidad al funcionamiento de sus negocios.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria y económica vinculada a Covid-19, Cegid ha focalizado sus esfuerzos en ayudar y apoyar a sus clientes en la transición hacia el Cloud para garantizar el 100% en la continuidad de sus actividades. Así mismo, y para dar respuesta a los nuevos desafíos surgidos, la compañía ha rediseñado su estrategia para continuar apostando por la innovación en su oferta de soluciones tecnológicas.

Así mismo, cabe destacar el positivo ritmo de ventas de Meta4, A Cegid Company en Iberia en el último ejercicio mediante la firma de 40 nuevos contratos. Un hecho que confirma la buena acogida en el mercado de su oferta especializada de soluciones Cloud para la gestión Nómina y Recursos Humanos tras la integración con Cegid.

En España, importantes compañías de todos los sectores han adquirido en el pasado año sus soluciones SaaS de Nómina y RR.HH.  para gestionar el talento de sus organizaciones. Entre ellas destacan:  la entidad líder en certificación en España AENOR, que presta servicios de evaluación de la conformidad, formación e información; cuenta con 850 empleados y desarrolla operaciones en más de 90 países;   Bofrost, compañía de alimentación de productos ultracongelados con presencia en Alemania, Holanda, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Italia, Austria, Grecia, Croacia, Eslovenia y 850 empleados en España o Samsic Iberia, compañía líder en servicios empresariales con más de 3.000 empleados ubicados en España. 

Por su parte también destacar la apuesta de los clientes de Meta4, en la evolución de sus soluciones on-premise hacia su plataforma en la nube, como herramienta fundamental para impulsar la aceleración de la digitalización de sus procesos de Nómina y RR.HH. tales como; GENERALI, una de las principales aseguradoras del mercado español; Saint-Gobain, uno de los 100 mayores grupos industriales a nivel mundial o Campofrío, multinacional de alimentación líder en Europa en elaborados cárnicos y una de las 5 mayores empresas en el sector a nivel mundial.

META4, A CEGID COMPANY: LA NUEVA PROPUESTA DE VALOR PARA LOS RR.HH.

A lo largo del 2021 la Unidad de Negocio HCM de Cegid, continuará apoyando a sus clientes en su avance hacia la adopción de soluciones Cloud. Aprovechando su know-how las organizaciones podrán impulsar sus planes de talento con las innovadoras soluciones tecnológicas de Meta4, diseñadas para cubrir las necesidades de los profesionales de RR.HH. con una propuesta de valor adaptada a este nuevo contexto y basada en tres pilares fundamentales; involucrar a todos los empleados en el éxito de sus organizaciones, simplificar los procesos administrativos y asegurar con seguridad el cumplimiento normativo.

Cegid también anunciará a lo largo de este año, nuevas soluciones con importantes innovaciones que permitirán a los profesionales de Recursos Humanos responder y estar preparados para afrontar los nuevos retos de los próximos meses, en los que la «guerra por el talento» volverá a resurgir como un aspecto prioritario para las empresas.

 

www.meta4.es