inicio
Sábado 25 de enero de 2020
14/11/2019
preparar para imprimir

Caviar de Riofrío se une a la Federación Española del Lujo

 

La firma española refuerza su posición en el mundo de la alta gastronomía

Caviar de Riofrío anuncia su incorporación a Elite Spain, la Federación Española del Lujo, como marca española de alta gama en el segmento gourmet. Considerado como uno de los mejores caviares del mundo, el Caviar de Riofrío es un producto exclusivo apreciado por los chefs y gourmets más exigentes, tanto dentro como fuera de España. Fue el primer caviar del mundo que obtuvo la certificación de caviar ecológico en el año 2000.

Con su entrada en Elite Spain, Caviar de Riofrío se suma a la comunidad de firmas de lujo más importante que operan en territorio nacional. La Federación potencia y defiende los productos exclusivos, además de reforzar la imagen de excelencia de las empresas miembros, sirviendo de marca paraguas y sello de calidad. Elite Spain impulsa además espacios de colaboración y cobranding entre las firmas asociadas, que comparten un mismo mercado objetivo de consumidores premium.

Además de la organización de eventos propios y de terceros, Elite Spain mantiene alianzas con diferentes instituciones, cámaras de comercio, embajadas, clubes sociales y aerolíneas para acercar las marcas a los clientes finales y contribuir a su proyección nacional e internacional.

Nuestra incorporación a la Federación Española del Lujo confirma que Caviar de Riofrío es uno de los grandes referentes de calidad y exclusividad en el sector gourmet. Esperamos que esta alianza nos ayude a seguir abanderando la autenticidad y excelencia de los productos españoles”, señala Carlos Cadenas, consejero delegado de Riofrío 1963. 

El primer caviar ecológico del mundo

Las piscifactorías donde se produce el Caviar de Riofrío están ubicadas en la localidad granadina de Riofrío, en plena sierra de Loja. Se trata de un entorno único para la cría de esturión, ya que las piscifactorías se encuentran en el propio curso del río, con agua pura –sin elementos químicos- y a temperatura constante todo el año de entre 14ºC y 15ºC. El reto, que se logra cada año, es conseguir un producto de calidad sublime que respete al máximo el medio ambiente y la calidad de vida de los animales. Para ello, se trabaja con un sistema libre de antibióticos y de alimentación de engorde forzado, al tiempo que se dedica un tercio de la superficie de la piscifactoría a mantener la pureza del agua.

Estas condiciones extraordinarias, junto a la eliminación de los conservantes en el envasado, permitieron que el Caviar de Riofrío fuese reconocido como el primer caviar ecológico del mundo en el año 2000. En las piscifactorías de Riofrío se ha recuperado además la especie autóctona Acipenser naccarii (conocido como el esturión del Adriático), muy valorada por los grandes chefs y expertos en caviar.

Desde el mes de junio de 2019, la empresa opera bajo la razón social Riofrío 1963, manteniendo la misma estructura, localización y espíritu de sus orígenes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: