Al día

Caviar de Riofrío muestra sus propuestas gastronómicas ligadas al caviar en Madrid Fusión


La empresa española dará a conocer las últimas tendencias e innovaciones de la mano de los grandes chefs

La empresa española Caviar de Riofrío participa en el mayor congreso gastronómico de España: Madrid Fusión, que tendrá lugar en la Feria de Madrid Ifema del próximo lunes 13 al miércoles 15 de enero.

En su stand (14.1 E220C), la compañía dará a conocer sus últimos descubrimientos ligados al caviar, fruto de más de treinta años trabajando con este producto gourmet, que actualmente es tendencia culinaria en los mejores restaurantes de todo el mundo. Entre los nuevos platos estrella de la cocina internacional, figura, por ejemplo, el lenguado asado con consomé de espinas, pieles cristal, bataks, caviar y aceite de oliva o la panacota de tuétano, crema ácida de cacao, caviar y leche tostada.

Algunas de las principales innovaciones que podrán verse de la mano de Caviar de Riofrío son tres productos extraídos del caviar: Alma -caviar puro molido para espolvorear sobre los platos-, Dados -ideales para su uso en coctelería- y Esencia -un sazonador para dar un toque especial a las creaciones gastronómicas-. Todos ellos harán las delicias de los amantes de esta delicatesen.

Ejemplo claro de la apuesta fiel por el caviar, y en concreto, por el caviar de esta empresa como estrella de su carta es el cocinero Diego Gallegos, al frente del restaurante Sollo de Málaga, más conocido como ‘el chef del caviar’, que también estará en el stand de Caviar de Riofrío el martes 14, descubriendo sus mejores recetas. Gallegos ha recibido una estrella Michelin, un sol Repsol y el título de Chef Revelación en 2015. Entre sus creaciones con este producto gourmet se encuentran el carpaccio de carabinero y caviar o la causa limeña de esturión ahumado.

La compañía, afincada en Granada, compartirá también con los asistentes a Madrid Fusión las características que distinguen al caviar original, dado que cada vez son más las falsificaciones de caviar beluga e iraní, principalmente de origen chino, que copan los mercados. El Convenio Internacional de Tráfico de Especies Protegidas (CITES) otorga su sello a todos aquellos productos oficiales que cumplen con unos requisitos técnicos y de producción muy concretos y difíciles de conseguir, para velar por la producción sostenible de esturión y evitar de esta forma las copias o réplicas. Caviar de Riofrío obtuvo en el año 2000 el primer certificado ecológico del mundo para caviar, y es la única compañía en España que aplica una producción 100 % sostenible desde la cría del esturión al proceso de elaboración del caviar.

Además del stand en la zona de exposición, Caviar de Riofrío contará con un córner en la zona VIP de Madrid Fusión (14.1 DZV4).