inicio
Martes 17 de septiembre de 2019
26/03/2019
preparar para imprimir

Casamontes, el recién llegado a Las Tablas, se hace hueco desde el aperitivo hasta el afterwork

DANI MONTES - CASAMONTES
DANI MONTES - CASAMONTES
          

Productos naturales y de temporada con notas internacionales llegan a esta zona -cada vez más de moda-, de la mano del cocinero Dani Montes y su socio Ángel Cusati.

Cocina equilibrada y originales recetas como sus Pipas de mar para mojar pan y los dedos, Tortilla de patata con pulpo laminado, o el Picantón y el Chupachups, ambos horneados durante horas y que se han ganado el apellido de la casa.

Todo esto en un local moderno, fresco y coqueto perfecto para tomar desde el aperitivo, comer un generoso menú de mediodía que cambia cada semana -y ya tiene fans por el barrio-, o disfrutar de un afterwork con algunas de sus tapas top de regalo.

 

 

Casamontes (Paseo Tierra de Melide, 27. Tel. 91 057 18 43. http://casamontesmadrid.com/) acaba  de llegar a Las Tablas con cocina mediterránea -de toda la vida- a la que sus propietarios le han dado un toque personal y desenfadado. El cocinero Dani Montes y su socio Ángel Cusati, han pensado una carta para todo tipo de paladares, pero sobre todo para los que les guste comer rico, equilibrado y les guste ‘esa vuelta de tuerca’ divertida, sin olvidarse de los celíacos o los veganos.

Nada como deleitarse con algunos de sus originales entrantes como las Pipas de mar para mojar pan y los dedos, mejillones directos desde Galicia con una salsa italiana -en la que uno puede pasarse un buen rato haciendo ‘barquitos’-, el Pulpo con sobrasada y sus patatas, o los Berberechos ‘increíbles’, que sólo están disponibles en fin de semana. Entre los principales, un Ceviche de gambón que aliñan con una salsa de leche de tigre casera; y sus platos estrella: el Picantón, en una pepitoria muy fina y aromática, y el Chupachups -una costilla de ternera a la francesa acompañada de un puré de patatas al curry rojo-, los dos cocinados a baja temperatura durante 16 y 22 horas respectivamente y que llevan con orgullo el ‘apellido’ Casamontes de la casa. Además, es obligatorio preguntar por los ‘fuera de carta’, lo mejor de la temporada. Y para acabar, en su sección ‘Postres de mi familia’ destaca la Tarta de queso, ‘salada’ y muy jugosa, y es que lleva una mezcla de queso de oveja, Gamonéu, Mascarpone y queso ahumado que le dan un sabor potente e inconfundible… ¡volverás a por ella!

Para la gente del barrio y para los que pasan más horas en las oficinas cercanas que en su casa, cuentan con un generoso menú del día que cambian semanalmente con el que comer rico -y sin pensar en el tupper- por 12’50 € en el que no suele faltar alguno de estos must que ya tienen adictos por la zona: Cachopo (de 300 g), Noodles con verduras, el Wellington de pollo…

Ambiente para todas las horas

Este restaurante se alberga en local moderno y acogedor con una larga barra perfecta para los incondicionales del aperitivo con vermut, una cocina vista desde la que se ve al joven y entusiasta equipo trabajando y una salita con mesas bajas llena de luces cálidas y sillas dispares para todos los gustos. Aquí se puede comer, cenar, celebrar cualquier momento con amigos, cerrar un negocio alrededor de la mesa o disfrutar del afterwork para acabar bien el día… casi una obligación teniendo en cuenta los ricos tacos y las potentes alitas que regalan con cada copa o consumición.

 

Casamontes (http://casamontesmadrid.com/) tiene capacidad para unas 40 personas entre la zona de barra y las mesas bajas. El precio medio en carta es de unos 25 € y abren de martes a domingo en horario ininterrumpido de 11:00 a 01:00 horas. ¡Hay que visitarlo para descubrir su secreto!



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: