Carpisa Foods, empresa española líder en el mercado de vacuno nacional e internacional, participa en Salón Gourmets con su apuesta por la alimentación de calidad, las mejores materias primas y la innovación para conseguir productos más saludables y de alta calidad.
El Salón Gourmets, que se celebra del 8 al 11 de abril en Feria de Madrid, reúne las tendencias más destacadas en el sector de la Alimentación y Bebidas de alta gama. Considerada una de las citas más prestigiosas del sector, esta feria se convierte para Carpisa Foods en el mejor escaparate para presentar sus marcas de productos premium ultracongelados: Vegreen, HAQ y Brooklyn Town.
El mercado de productos gourmet mantiene una tendencia alcista. “Los consumidores están más informados y, fruto de este conocimiento, son más exigentes y están dispuestos a gastar más en productos que cumplan con requisitos de calidad y sostenibilidad”, indica Jorge Castelló, director de Carpisa Foods. “En el caso de la carne, la ultracongelación nos permite ofrecer productos de la más alta calidad, sin aditivos y conservando todas sus propiedades nutricionales”, concluye.
Según datos del informe Changing Consumer Prosperity, elaborado por la consultora Nielsen, el sector de la alimentación es uno de los más destacados para los consumidores premium. Un tercio de los encuestados, en concreto el 29%, estaría dispuesto a pagar más por un pescado o una carne de primera calidad.
Experiencia gourmet sin salir de casa
Teniendo en cuenta las necesidades de este nuevo consumidor gourmet, Carpisa Foods ha desarrollado las marcas Brooklyn Town, Vegreen y Haq, que permiten disfrutar de una experiencia gastronómica de alto nivel sin salir de casa.
Con Brooklyn Town, Carpisa Foods se posiciona en el mercado de la gran distribución con una propuesta única: la primera hamburguesa gourmet ultracongelada del mercado. En su elaboración se seleccionan los mejores cortes de razas selectas como Retinto, Wagyu, Black Angus USA o ternera del pirineo y no incluyen conservantes, aditivos, colorantes o gluten.
Con la gama Vegreen, Carpisa Foods ofrece productos veganos gourmet ultracongelados. Tras años de investigación y desarrollo, la compañía apuesta por una nueva gama de hamburguesas y albóndigas elaboradas de forma artesanal con ingredientes frescos seleccionados. Haq, por su parte, ofrece hamburguesas y albóndigas ultracongeladas bajo el sello halal de Carpisa Foods, que garantiza la trazabilidad y la calidad de los productos elaborados bajo este rito.
Beneficios para el consumidor
Además de por su calidad, un producto premium debe contar con un valor diferencial y aportar un beneficio adicional al consumidor. Por el estilo de vida actual, los consumidores precisan soluciones cómodas y rápidas que ahorren tiempo en la cocina, pero a su vez cuidan su alimentación y valoran los productos saludables con ingredientes de alta calidad.
Los productos ultracongelados de Carpisa Foods cumplen con todos estos requisitos gracias a la técnica quick frozen, que permite cocinar las hamburguesas directamente desde su estado ultracongelado y mantiene por más tiempo el sabor de la carne, su jugosidad y su textura intactas.
I+D+i para una alimentación más saludable
Carpisa Foods apuesta por la tecnología aplicada al mundo de la alimentación para ofrecer productos más saludables innovando tanto en formatos como en procesos de elaboración. La planta de producción de la compañía es una de más punteras a nivel europeo y cuenta con la última tecnología aplicada a la alimentación para optimizar el proceso productivo.
Por un lado, gracias a la técnica de la ultracongelación, la excepcional materia prima de su gama Brooklyn Town llega al consumidor con la máxima frescura, jugosidad y textura intactas. Este proceso de conservación somete a los alimentos a una temperatura muy baja (inferior a -40ºC) de forma muy rápida (unos minutos). La ultracongelación permite ofrecer productos más saludables, que evitan el uso de conservantes o aditivos.
Carpisa Foods cuenta con un centro pionero dedicado a la innovación y a la investigación alimentaria equipada con tecnología de vanguardia para experimentar con nuevas texturas, sabores y recetas. En The Beef Kitchen Lab, los expertos del departamento de producción y calidad realizan pruebas con la gama de productos ya existentes para mejorar las recetas y desarrollar nuevas propuestas adaptadas a los gustos de los consumidores actuales.
Carpisa Foods y sus marcas, Naturgrill, Al Punto, Brooklyn Town, Haq y Vegreen, estarán presentes del del 8 al 11 de abril en el stand 8C12 de la 33ª edición del Salón Gourmets.
Acerca de Carpisa Foods:
Carpisa Foods es un referente en el sector alimentario español con más de 30 años de experiencia. Creada en 1986, es una de las empresas líderes dentro del mercado de vacuno. Su distribución se dirige principalmente a grandes clientes, cadenas de restauración y grandes superficies a escala nacional e internacional (Europa, África, Asia y en países del Este). Carpisa Foods cuenta con una variedad de elaborados cárnicos frescos y congelados tales como hamburguesas, hamburguesas artesanas gourmet, albóndigas, carne picada IQF, kebabs, despiece de vacuno y productos Halal. Para la fabricación de todos sus productos, la empresa cumple con los estándares más exigentes de calidad, alcanzando todos los años el nivel máximo de excelencia en las certificaciones BRC e IFS. Además, utiliza la última tecnología en todo el proceso de producción, garantizando el cumplimiento de todas las especificaciones exigidas por los clientes.
Para más información: https://www.carpisafoods.com/es/inicio/