Al día

Carlosarroces, los arroces premium para disfrutar en casa, desembarca en la provincia de Málaga


Y lo hace a lo grande, con locales en Torremolinos, Benalmádena, Marbella, Fuengirola y Guadalmina, que abren de lunes a domingo tanto en horario de comidas como de cenas

La firma, que inició su andadura en 2013, cuenta ya con 11 establecimientos en la Comunidad de Madrid -con 4 más en camino- y tiene previsto abrir sus puertas también en Córdoba

Hacer buenos arroces es casi una ciencia, pero en Alicante se lleva en el ADN y eso lo tiene muy claro Carlos Ripoll, que con 12 años ya hacia sus pinitos en la cocina y siempre sintió, como buen alicantino, una gran debilidad por el arroz y sus versiones. El mercado laboral le llevó por otros derroteros y el mismo mercado le hizo cambiar el ladrillo por los fogones y lo que comenzó casi como un hobby allá por el 2013, se ha convertido en un negocio que sueña con conquistar paladares a nivel internacional y que no deja de crecer, porque ¿a quién no le gusta un buen arroz?

Sus especialidades enamoran y es que CarlosArroces (www.carlosarroces.com) ha conseguido el equilibrio perfecto a través de recetas propias, pero siempre con la tradición muy presente, y él tiene claro que la salmorreta (el sofrito que tienen de base los arroces alicantinos) y el caldo son la clave. A esto se suman unos ingredientes de primera -utilizan la variedad bomba, con D.O. Valencia- y una depurada técnica con la que consigue darle el punto justo para que el arroz esté perfecto cuando el cliente llegue a su casa con la paella, lista para disfrutar.

Pues de estos arroces por encargo pueden disfrutar desde hace un par de semanas, además de en Madrid, en cinco localidades de la provincia de Málaga: Torremolinos, Benalmádena, Marbella, Fuengirola y Guadalmina. Cinco direcciones que abren de lunes a domingo tanto en horario de comidas como de cenas, porque si son de CarlosArroces, ¡apetecen a todas horas! Como en cualquiera de sus tiendas, los pedidos se hacen a través de su web -solo trabajan bajo demanda- y pasar a recogerlo o bien pedirlo para que nos lo entreguen a domicilio. Hay que tener en cuenta que ellos lo hacen en su punto para que el cliente llegue igual de puntual y que la experiencia sea de 10… como si el arroz acabara de salir del fuego, evocando esas comidas familiares que fueron el comienzo de Carlos.

En su cómoda web encontramos 9 propuestas diferentes, todas ellas originales, pues Carlos aporta siempre su toque a la tradición. Son arroces finos, potentes y llenos de sabor. Entre los más demandados está el de la ‘Yaya’, un homenaje a su abuela con la que aprendió a cocinar, que lleva caldo natural de pollo, pimiento verde, pollo y ese sofrito especial de la yaya o el de ‘Verduras’, que como bien pone en la página es el preferido de sus clientes y está hecho con el sofrito especial CarlosArroces y verduras naturales de temporada, es la sencillez elevada a lo sublime en cada grano de arroz.

CarlosArroces (www.carlosarroces.com) puede ser el centro de la mesa para una ocasión especial, un domingo en familia, o un martes cualquiera en pareja, porque los hacen a partir de dos raciones y a un precio fabuloso: desde 12 € por persona. La filosofía de la marca se basa en la elaboración siempre con ingredientes estrictamente seleccionados y de máxima calidad para ofrecer un producto premium que conserva la esencia tradicional de la Comunidad Valenciana, preparados en cada sede por arroceros alicantinos especialistas en paellas por encargo a entregar a domicilio o recoger en tienda.

LAS TIENDAS DE MÁLAGA

Abren de lunes a domingo de 12:00 a 16:00 h. y de 18:00 a 22:00 horas. Los pedidos se hacen a través de la web www.carlosarroces.com aunque también pueden hacerse llamando al 900 799 620 donde su amabilísimo personal de atención al cliente ayuda y asesora a quienes tienen dudas… Además, en Málaga también ofrecen la ayuda en inglés.

Torremolinos - Av. Isabel Manoja, 35.

Benalmádena - Av. de Mijas, 1.

Fuengirola – Av. de Las Salinas, 18.

Marbella - Marbella Real 16, Avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe.

Guadalmina - Centro Comercial Diana Park. C. Nueva Atalaya.