Al día

Carlos Díez de la Lastra, CEO Les Roches, entre los 150 profesionales más influyentes del turismo en España

Carlos Díez de la Lastra - CEO Les Roches

La consultora Sergestur (Servicios de Gestión Turística) ha publicado por cuarto año consecutivo la lista de los 150 profesionales más influyentes del sector turístico en España.

Entre ellos, vuelve a destacar la presencia de Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, una de las cuatro escuelas especializadas en formación hotelera más destacadas del mundo. Fundada en Suiza en 1954, la institución cuenta con sede en nuestro país desde el año 1995, en Marbella, el corazón de la Costa del Sol. Hasta allí acuden cada semestre centenares de estudiantes de hasta 100 nacionalidades en busca de una educación integral y transformadora, con la capacidad de forjar a los que serán los próximos líderes de la industria turística. En la actualidad, hay una red de más de 14.000 antiguos alumnos de Les Roches: el 67% consiguieron su primer empleo gracias a los contactos hechos en la escuela y hasta el 33% emprendieron su propio negocio.

Una dimensión que no es posible desligar de la figura de Carlos Díez de la Lastra, que ha impulsado el valor de la marca y ha situado la formación hotelera y turística en la élite de la educación, adquiriendo un peso destacado en la industria nacional.

Carlos Díez de la Lastra Buigues (Madrid, 1970) que acumula casi tres décadas de experiencia en el ámbito de la educación superior, ha sido director de operaciones y director de ventas de la Universidad Europea de Madrid, institución en la que estuvo seis años (2005-2011); vicepresidente de expansión y director general de la Universidad Europea de Canarias dentro de la red mundial de Laureate International Universities (2012-2014); y director general de Les Roches Marbella (2014-2022).

Desde marzo de 2022 ocupa la dirección global de Les Roches, y es responsable de la gestión de sus sedes en Suiza y España. Su objetivo: situar a Les Roches a la vanguardia de la innovación del sector hospitality y explotar su proyección internacional como centro académico de referencia.

La selección de la consultora se ha realizado en base a criterios vinculados a la experiencia, los éxitos y logros profesionales reconocidos, el conocimiento contrastado, los hechos realizados, la comunicación aportada, el carisma, el reconocimiento, la reputación por parte de profesionales del sector y el valor humano.

El directorio de los "150 + influyentes del turismo" ha sido consensuado entre periodistas, gestores de alojamiento, de restauración, de agencias de viaje y TTOOs, profesores de universidad, de formación y consultores de diversos ámbitos geográficos de España.

El CEO de Les Roches comparte listado con personalidades influyentes de distintas ramas del sector turístico como Antonio Catalán (AC Hotels), Mar de Miguel (AEHM), Natalia Bayona (OMT), Gabriel Escarrer (Meliá Hotels International), María Frontera (FEHM), Amuda Goueli (Destinia), José Ángel Preciados (Ilunion Hotels), Juan Carlos Sanjuán (Casual), José Luque (AEHCOS/ Fuerte Hoteles), Diego Calvo (Concept Hotel Group) o Ferrán Adriá, (elBullifoundation).

Les Roches