Al día

Canarias, las islas del verano eterno


Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote… los mejores planes para disfrutar de la riqueza y la autenticidad de las islas afortunadas

Sus temperaturas primaverales todo el año, su gran variedad de paisajes, sus playas infinitas, entre otros muchos motivos, convierten a Canarias en las islas afortunadas. Cualquier excusa es buena para coger un vuelo y visitar alguna de sus islas. Es por ello que, en el Día de Canarias, desde Barceló Hotel Group, queremos poner en valor la riqueza cultural y gastronómica del archipiélago, así como también su gran apuesta por la sostenibilidad y el deporte.

Gran Canaria, la isla de la cultura

El histórico Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel es uno de los mayores exponentes de la arquitectura canaria. Inaugurado en el año 1890, forma parte de la tradición turística de Gran Canaria y es un referente en elegancia clásica y lujo gracias a la conservación y rehabilitación tanto de sus instalaciones y espacios históricos como de sus numerosas obras de arte, la mayoría de las cuales pertenecen al legado del artista canario Néstor Martín-Fernández de la Torre.

Además de ser el hotel en funcionamiento más antiguo de Canarias, es también uno de los ejemplos más significativos del movimiento regionalista de la arquitectura de la ciudad del siglo XX, resultante de materializar la visión del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre en 1951, cuando se reinauguró el hotel con la estructura que se mantiene hoy en día.

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel es también la sede de Santa Catalina Classics, el festival de música clásica que se celebra en los jardines del hotel.  La tercera edición de este espectáculo musical contará con la actuación de Roberto Alagna, uno de los grandes iconos de la lírica mundial. Será el próximo 24 de junio a partir de las 19.30 horas. En esta ocasión, Alagna estará acompañado por una de las agrupaciones sinfónicas más destacadas de la actualidad, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y, bajo la batuta de Karel Mark Chichon, interpretará un repertorio que abarca desde el lirismo francés hasta el verismo italiano, con sus inconfundibles toques de profundo dramatismo

Tenerife, epicentro de la gastronomía de vanguardia

En Costa Adeje se encuentra Royal Hideaway Corales Resort, considerado uno de los 25 mejores hoteles de España según TripAdvisor y galardonado por los World Luxury Hotel Awards en la categoría de Luxury Design Hotel.

Este imponente hotel de 5 estrellas, con silueta de barco y una imponente fachada inspirada en los corales marinos, se posiciona como referente gastronómico. Los restaurantes del hotel atesoran 3 estrellas Michelin, convirtiéndose así en uno de los establecimientos con mayor número de estrellas en Canarias presente también en el top de los mejores hoteles gastronómicos de España.

El primero de ellos es El Rincón de Juan Carlos, liderado por dos de los chefs más creativos del momento, Juan Carlos y Jonathan Padrón, conocidos como los Hermanos Padrón. Este restaurante cuenta con una original propuesta gastronómica basada en una cocina de autor que ensalza el producto canario con una propuesta vanguardista, no exenta de influencia de sabores y texturas internacionales. Una propuesta que sorprende por su gran calidad y una firme apuesta por los productos de kilómetro 0.

Fuerteventura, la isla de la sostenibilidad  

Situado en primera línea de la playa del Castillo y mimetizado con el entorno, Barceló Fuerteventura Beach Resort es un hotel sostenible que, además de su clara vocación responsable, está estrechamente vinculado a la cultura local.

Por ello, es posible experimentar el turismo sostenible en este resort formado por cuatro hoteles, un spa Thalasso, siete piscinas, puerto deportivo, amplísima propuesta de entretenimiento, además de una completa oferta gastronómica en sus catorce bares y restaurantes. Se trata de uno de los resorts más grandes de Canarias, con una parcela de 150.000 metros cuadrados y amplias zonas de jardines que intensifican el compromiso con la mejora de la huella de carbono. 

Barceló Fuerteventura Beach Resort es un ejemplo de práctica hotelera responsable por y para el cuidado del entorno. Desde el resort se llevan a cabo medidas sostenibles significativas, entre ellas, el ahorro y consumo eficiente de energía para optimizar gastos, la existencia de dos plantas desalinizadoras para el consumo de agua y la instalación de iluminación led y bajo consumo para reducir la demanda energética y la desinfección de agua de piscinas a través de coladores salinos. Estas medidas adoptadas por el hotel lo han llevado a disponer del certificado medioambiental BREEM.

Lanzarote, destino para los más fitness

En 2022, los World Travel Awards premiaron al Barceló Lanzarote Active Resort como Mejor Hotel deportivo de España. Situado sobre la playa del Ancla en Costa Teguise, Barceló Lanzarote Active Resort logra el equilibrio entre un hotel vacacional en primera línea de playa, el deporte y el entretenimiento activo, respondiendo así a la demanda de familias, amigos y parejas que buscan tanto el bienestar y como la actividad deportiva en vacaciones sin renunciar a los planes gastronómicos y de ocio.

El complejo presume de una oferta de instalaciones deportivas muy completa que incluye: una piscina olímpica de 50m climatizada, un gimnasio de alto rendimiento, un centro de ciclismo profesional, así como también el acceso directo a la playa para practicar la natación en aguas abiertas u otros deportes acuáticos como el surf, el windsurf o el kitesurf.

Barceló Lanzarote Active Resort es el primer hotel de España en ofrecer un programa de entrenamiento 360º de la prestigiosa firma de fitness Les Mills que incluye un completo programa de actividades deportivas, supervisadas por instructores certificados por Les Mills, en 14 categorías: Bodypump, Bodycombat, Bodybalance, SH’Bam, Core, Aqua, Grit, RPM, Sprint, The Trip, Stretch, Wellness y Mindfulness. Adicionalmente, los clientes alojados tienen acceso a una amplia oferta de entrenamientos online a través de los dispositivos digitales del hotel, para que puedan entrenar a cualquier hora del día en cualquier lugar del resort. En total, más de 450 disciplinas deportivas de diferente duración y nivel, perfectamente adaptables a todo tipo de público y condición física.