Campofrío apoya la 'Escuela de Verano' de Burgos Acoge

Como parte de su compromiso con las localidades donde está presente, Campofrío se ha sumado al proyecto ‘Escuela de Verano 2022’ dirigido a infancia migrante que, organizado por la Asociación  Burgos Acoge, se desarrollará este verano con los objetivos de favorecer la conciliación familiar durante el periodo estival, fomentar la cooperación y desarrollar la sociabilidad de las/los menores.

“Además de su valor como programa de acompañamiento, la ‘Escuela de Verano’ realiza una gran labor de integración social, sustentada en valores esenciales como el respeto y la diversidad sobre los que también la compañía desea ser reconocida”, afirma José Antonio Ortuño, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Sigma en Europa, empresa a la que pertenece Campofrío.

La ‘Escuela de Verano’, que se extenderá desde el 4 de julio hasta el 26 de agosto, es un punto de encuentro donde niñas y niños de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, realizarán actividades lúdicas y deportivas, excursiones y talleres variados.

Esta nueva edición del programa de Burgos Acoge contempla la realización de diversas actividades educativas, culturales y de ocio incluyendo talleres de manualidades, baile, teatro, cuentacuentos, gymkanas y excursiones al Museo de Burgos, Centro de Interpretación Paleolítico Vivo y Yacimientos de Atapuerca, entre otras.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta agotar plazas para dar cabida a nuevas familias que puedan necesitar este servicio a lo largo del periodo estival.

Desde Burgos Acoge se incide en que “en todo momento se trabajarán valores transversales como el respeto, la convivencia intercultural y la puesta en valor desde las diferencias, con el objetivo de favorecer un espacio real de integración”.

 

Sobre BURGOS ACOGE

La Asociación Burgos Acoge trabaja desde 1993 en la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, promoviendo su participación activa como ciudadanía y la igualdad de trato y oportunidades en todos los ámbitos.