inicio
Miércoles 19 de diciembre de 2018
06/06/2018
preparar para imprimir

El Café de las Sonrisas, una luz al final del túnel en Nicaragua

 
 
  

Inician campaña de crowdfunding ante la crisis del país para salvar un establecimiento regentado por discapacitados auditivos

La crisis económica y social que está experimentando Nicaragua en las últimas semanas ha llevado a muchos ciudadanos del país centroamericano a recurrir al crowdfunding para poder mejorar su situación. Una de las ciudades más afectadas es Granada, donde se encuentra el Café de las Sonrisas, establecimiento regentado por personas con discapacidad auditiva cuyo fundador ha iniciado una campaña en GoFundMe, la plataforma social de recolección de donativos más grande del mundo, para poder continuar con su proyecto solidario.

El Café de las Sonrisas fue fundado en 2012 por Antonio Prieto con el objetivo de conseguir la inserción laboral y la integración social de las personas con discapacidad auditiva. Esta original cafetería se encuentra en una situación complicada, ya que, debido a la escalada de violencia en el país, se han reducido drásticamente las cifras de turistas, sus principales clientes.

“Ahora nos queremos centrar en el mercado local ofreciendo menús del día, así como productos de panadería y helados, pero necesitamos adaptar nuestra cocina y continuar formando a nuestro personal”, explica el organizador de la campaña.

Además de los ingresos por ventas, el Café de las Sonrisas se financia a través de la ONG Centro Social Tío Antonio, presidida por el madrileño Fernando María Goy Rodríguez, quien ha iniciado la campaña en GoFundMe ante la amenaza de bancarrota a la que se enfrenta el local. Gracias a la solidaridad de los internautas ya han recaudado más de 2.500 euros en una semana.

El dinero recaudado en la plataforma de recolección de donativos irá destinado a los salarios de los trabajadores, las facturas del local, así como las materias primas y los utensilios necesarios para poder elaborar los productos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: