inicio
Jueves 18 de octubre de 2018
27/02/2017
preparar para imprimir

Brandy de Jerez (D.E), protagonista en el XIX Festival del Habano

 

El Festival del Habano mantiene su reto de ofrecer, cada año, las alianzas más especiales entre Habanos (Denominación de Origen Protegida) y los destilados más exclusivos del mundo. En esta ocasión, los protagonistas de la Alianza Habanos 2017 serán los reputados y mundialmente conocidos espirituosos de Brandy de Jerez (Denominación Específica), que acuden a esta importante cita anual en La Habana con cuatro de sus brandies más representativos, y que se maridarán con dos de los Habanos más apreciados por los consumidores de todo el mundo.

La elección de estos cuatro brandies es el resultado de una cata preliminar celebrada en el mes de diciembre de 2016 en España, con la participación de un jurado de enólogos, periodistas, sommelieres y representantes de Tabacalera, S.L.U., distribuidor exclusivo de Habanos en España. Para esta Alianza Habanos 2017, se maridarán cuatro de los más exclusivos brandies jerezanos, Lepanto Solera Gran Reserva (González Byass); Cardenal Mendoza Carta Real (Bodega Sánchez Romate Hnos.); Fundador Exclusivo (Bodegas Fundador) y Carlos I Imperial (Bodegas Osborne), con los Habanos Trinidad Vigía (54 x 110 mm), y Partagás Serie D No 4 (50 x 124 mm), dos vitolas de gran aceptación por los aficionados de todo el mundo.

La Alianza Habanos es una de las actividades más destacadas del Festival del Habano, que este año celebra su XIX edición, y que es la gran cita anual del mejor tabaco del mundo, y que cada año acoge en La Habana a más de 1.500 aficionados de más de 50 países. En el Festival se presentan los principales lanzamientos de Habanos, S.A. del año.

El Brandy de Jerez (D.E.) se diferencia de otros brandies por tener unas características organolépticas propias y singulares, resultado de su tradicional sistema de elaboración, del tipo de barricas de madera en las que envejece y de las características climáticas de la zona geográfica donde tiene su origen, el Marco de Jerez.

Habanos es la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) que se reserva para calificar los puros mayores de 3 gramos, de calidad, tradicionalmente designados bajo la misma, fabricados en Cuba conforme a las normas de calidad establecidas por la industria tabacalera cubana. Se elaboran Totalmente a Mano, con variedades de tabaco tipo negro cubano, cultivado en regiones específicas del archipiélago cubano, también protegidas como Denominaciones de Origen.

Los maridajes seleccionados entre los Habanos y los Brandies de Jerez serán sometidos a la consideración de los participantes en el XIX Festival del Habano, que darán su opinión y expresarán sus experiencias y sensaciones sobre las diferentes combinaciones.



Sobre Corporación Habanos, S.A.
Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos se elaboran Totalmente a Mano desde hace más de 200 años y desde entonces son referencia para todo el mundo.

www.habanos.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: