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Brambles avanza hacia sus objetivos de sostenibilidad de 2020

Brambles, la empresa de soluciones logísticas para cadenas de suministro, que opera en más de 60 países, principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO, ha publicado su Informe de Sostenibilidad para el ejercicio fiscal de 2018. Innovando en la elaboración del informe, este año Brambles ha hecho uso del marco que ofrece el Comité Internacional de Informes Integrados (IIRC, por sus siglas en inglés)1, que establece seis capitales -el capital financiero, el manufacturado, el intelectual, el humano, el social y de relaciones, y el capital natural- para describir las diferentes formas en las que el Grupo Brambles genera valor a corto, medio y largo plazo.

Brambles lleva más productos a más gente y hacia más lugares que ningún otro proveedor. El objetivo del Grupo es conectar a las personas con los productos básicos que necesitan en su día a día, gracias a la colaboración con fabricantes, proveedores y distribuidores, y a la supervisión de cada etapa de la cadena de suministro: del campo a la fábrica, y de la tienda a la puerta de casa.

El Informe de Sostenibilidad incluye las actualizaciones de los programas de sostenibilidad de CHEP e IFCO, así como su avance para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad de 2020. Estos objetivos se basan en el programa de sostenibilidad Better Business, Better Planet, Better Communities (mejor empresa, mejor planeta, mejores comunidades), en estrecha consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Estos son algunos ejemplos de los logros que Brambles incluye en el informe de sostenibilidad de 2018:

Better Business: mejorar las cadenas de suministro de los clientes para que sean más eficientes e invertir en un entorno de trabajo seguro e inclusivo, en el que los empleados puedan dar lo mejor de sí mismos.

Brambles opera mediante un modelo de negocio basado en la economía circular y es especialista en compartir y reutilizar equipos para unidades de carga. Sus 610 millones de activos se encuentran distribuidos entre 60 países y están en constante movimiento. En el ejercicio de 2018, el uso de las plataformas de CHEP e IFCO por parte de sus clientes evitó la tala de 1,7 millones de árboles, la emisión de 2,6 millones de toneladas de CO2, así como 1,4 millones de toneladas de residuos sólidos. Brambles también colaboró en proyectos con más de 240 clientes que se beneficiaron de los exclusivos programas de optimización del transporte, que contribuyen a eliminar las ineficiencias reduciendo el consumo de combustible y minimizando las emisiones de carbono de las cadenas de suministro globales.

Para crear un entorno de trabajo mejor, Brambles se ha centrado en alcanzar su objetivo de Zero Harm. La compañía ha dado un gran paso hacia el cumplimiento de este objetivo con las unidades de negocios de CHEP e IFCO, al mejorar su desempeño en seguridad durante el ejercicio de 2018.

1 El Comité Internacional de Informes Integrados (IIRC) es una coalición internacional de organismos reguladores, inversores, empresas, organismos de reglamentación, profesionales de la contabilidad y ONG. La coalición promueve la comunicación acerca de la creación de valor como el siguiente paso en la evolución de los informes corporativos para ajustar la distribución de capital y la conducta empresarial a objetivos de mayor alcance, como son la estabilidad financiera y el desarrollo sostenible mediante el planteamiento y la elaboración de informes de forma integrada.


Better Planet: reducir el impacto medioambiental que producen las operaciones de Brambles.

Durante el ejercicio de 2018, CHEP ha obtenido el 99,4% de la madera de fuentes certificadas, y un 66,1% obtuvo la certificación de Cadena de Custodia. Además, Brambles logró eliminar el 100% de los residuos plásticos de las mayores plantas gestionadas, y el 89% de los residuos de madera de los vertederos. Esto equivale al reciclaje de 18.600 toneladas de materiales de plástico. En Europa, el plástico recuperado se recicló para fabricar las cajas de plástico reutilizables de IFCO. Las operaciones de Brambles también ha conseguido reducir las emisiones de carbono por unidad hasta un total acumulado de -15,6%, y más del 20% de la electricidad consumida procedía de fuentes de energías renovables.

Better Communities: contribuir de manera positiva en las comunidades donde opera Brambles.

Brambles continúa apoyando a las organizaciones de recogida de alimentos, con un especial compromiso con el Instituto de Liderazgo de Bancos de Alimentos (FBLI, por sus siglas en inglés). El FBLI es un programa de desarrollo profesional para formar a los futuros líderes de los bancos de alimentos. Brambles fomenta la creación de mejores comunidades mediante las donaciones en especie de equipos, apoyo financiero, y ofreciendo oportunidades de voluntariado a sus empleados. Además, los empleados fijos de Brambles, IFCO y CHEP cuentan con tres días libres de voluntariado cada año. En total, las inversiones comunitarias del ejercicio de 2018 de Brambles ascendieron a unos 4.743.000$, un 4% más que en 2017.

El Director Global de Sostenibilidad de Brambles, Juan José Freijo, ha comentado: “Tras consultarlo con las partes interesadas, hemos decidido adoptar un método de comunicación más integrado para expresar cómo en Brambles generamos valor a nuestros clientes, comunidades y empleados. Por ejemplo, podemos mostrar a los inversores cómo nuestro modelo basado en compartir y reutilizar mantiene el valor de nuestros productos en su punto óptimo durante el máximo periodo de tiempo posible, al tiempo que se regeneran los recursos clave de los que dependemos, y se reutilizan estos materiales al final de su vida útil”.

Además, añade: “nuestro compromiso con la sostenibilidad se encuentra en el centro de todo el trabajo que hacemos. Nuestros palés, cajas y contenedores conforman el pilar invisible que sostiene la cadena de suministro global. Como pioneros en la economía colaborativa y gracias a nuestro modelo basado en compartir y reutilizar, hemos creado una de las compañías logísticas más sostenibles del mundo. Trabajando con nuestros socios somos capaces de superar retos compartidos, como frenar el desperdicio de alimentos o proteger los bosques. Es por eso que podemos contribuir de forma significativa a crear un futuro mejor y más sostenible».

En 2018 Brambles ha sido valorada como una de las tres empresas de mejor rendimiento según el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en la categoría de Servicios y Suministros Comerciales.


• Encontrarán más información acerca del informe de sostenibilidad de 2018 de Brambles en la página web oficial.



Acerca de Brambles Limited (ASX:BXB)

A través de las marcas CHEP e IFCO, Brambles ayuda a llevar más productos a más gente y a más lugares que ningún otro proveedor. Sus pallets, cajas y contenedores conforman el pilar invisible que sustenta la cadena de suministro global, y las principales marcas de todo el mundo confían en sus servicios para transportar sus productos de forma más eficiente, sostenible y segura. Como empresa pionera de la economía colaborativa, Brambles creó uno de los negocios de logística más sostenibles del mundo basado el modelo conocido como «pooling», que consiste en compartir y reutilizar las plataformas. Los clientes de Brambles son en su mayoría empresas de los sectores de los bienes de consumo de rápida rotación (por ejemplo, alimentos secos, comestibles o productos de salud y cuidad personal), los productos frescos, las bebidas, comercios minoristas y la industria manufacturera en general. El Grupo cuenta con aproximadamente 12 000 empleados y 610 millones de pallets, cajas y contenedores en una red formada por más de 850 centros de servicio. Brambles trabaja en más de 60 países, aunque el mayor número de operaciones se realizan en Norteamérica y el occidente de Europa.

www.brambles.com