inicio
Martes 23 de julio de 2019
12/07/2019
preparar para imprimir

Borja Goikoetxea, ganador de World Class Competition España 2019

Borja Goikoetxea, de Paradiso, nombrado Mejor Bartender de España 2019 Fotografía: Martin Mendez / Heroes Agency© 2019   
Borja Goikoetxea, de Paradiso, nombrado Mejor Bartender de España 2019 Fotografía: Martin Mendez / Heroes Agency© 2019  

La octava edición de World Class Competition España 2019 ha llegado a su fin tras una jornada llena de emociones y creatividad. El nivel y la habilidad en el arte de la mixología que han demostrado los diez finalistas durante los retos que han tenido que superar hasta llegar a este final ha demostrado, una vez más, que España es una de las potencias mundiales en coctelería en el panorama actual.

Diez finalistas, un exigente jurado, más de cinco horas de tensión y tres pruebas desafiantes en una emocionante competición de la que solo podía salir un único ganador: Borja Goikoetxea, de Paradiso en Barcelona, es quien se ha hecho con el título de Mejor Bartender de España 2019. Él será quien represente al país en la final internacional de World Class Competition 2019, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
 
Los diez mejores bartenders de toda España han demostrado su talento ante un jurado de lujo formado por reconocidos expertos de talla internacional, todos ellos ganadores de ediciones anteriores de World Class Competition, como David Ríos (Mejor Bartender del Mundo 2013), Borja Cortina (Mejor Bartender de España 2015), o Daniele Cordoni, ganador de la competición el pasado año, entre otros. Además, este año como novedad el jurado ha contado con Ramón Perisé, del equipo de I+D de Mugaritz, que viene colaborando con World Class este año en un proyecto que fusiona la alta coctelería y la alta cocina.

Dentro del marco del Festival Jardins de Pedralbes, se ha celebrado la final de la competición de coctelería más exigente, que por segunda vez celebró de forma simultánea la última fase de la clasificación de España y Portugal. Borja Goikoetxea, de Paradiso, y José Mendes, de The Royal Cocktail Club, se convirtieron anoche en los Mejores Bartenders de España y Portugal 2019, respectivamente. Para hacerse con el premio, los participantes han tenido que superar tres retos que han puesto a prueba sus habilidades. Speed Round, en el que los participantes deben recrear 6 cócteles clásicos elegidos por el jurado en tan solo 8 minutos; Blind Tasting, una cata a ciegas donde los bartenders deben demostrar que conocen a la perfección las características de diferentes cócteles sólo con su sentido del gusto; y Mistery Box, donde una caja misteriosa esconde una serie de ingredientes con los que deberán sorprender al jurado poniendo a prueba su creatividad a la hora de preparar un cóctel.

Borja Goikoetxea, de Paradiso, durante el reto Speed Round.- Fotografía: Martin Mendez / Heroes Agency© 2019

 

Promovida por Diageo Reserve, World Class es la plataforma que impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo. Desde su creación, World Class Competition ha involucrado a más de 20.000 bartenders procedentes de los cinco continentes en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología. Además de buscar al mejor bartender del mundo, la World Class Competition es, en esencia, un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran, y que ha conseguido en pocos años transformar, reinventar y elevar el arte de la coctelería al nivel de la alta cocina. 

 

Sobre Diageo Reserve World Class™

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería Premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS ™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE.

Facebook/WorldClassSpain

La colección de marcas World Class incluye: Cîroc vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.

 

Sobre Diageo

DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, los tequilas Don Julio y Casamigos, la ginebra Tanqueray y el vermouth Belsazar entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es
 
DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: