inicio
Domingo 22 de julio de 2018
25/05/2018
preparar para imprimir

Bizcocho de guisantes o helado de judías para celebrar el XVII Día de la Nutrición dedicado a las legumbres

 
 
  

Clece se une al Día de la Nutrición celebrado el 28 de mayo y dedicado en su XVII edición al consumo de legumbres con el lema “Hábitos para toda la vida. Legumbres: Tu opción saludable todo el año”.

De esta manera Clece llevará las legumbres a los menús a más de 162 centros en España en los que presta servicios acercando este saludable alimento a escuelas infantiles, colegios, residencias de mayores y cafeterías. En concreto, 92 centros en la delegación de Noroeste, 25 en Cataluña, 18 en Madrid, 16 en Canarias y 11 en Levante.

El Departamento de Seguridad Alimentaria y Nutrición de Clece ha preparado una completa propuesta gastronómica que incluye los platos más tradicionales - cocido, ropa vieja, lentejas con verduras, garbanzos con espinacas y judías pintas estofadas – y las recetas más innovadoras. Entre estas últimas, destacan los postres de legumbres como bizcocho de guisantes con soja y helado de judías rojas, y también preparaciones en ensalada, hamburguesa o hummus.

Además de los menús, Clece realizará actividades divulgativas como plantación de legumbres o realización de dibujos temáticos. Asimismo, difundirá la información facilitada por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), -dípticos y cartelería - tanto en formato impreso como digital. Adicionalmente, la compañía ha creado materiales de difusión propios incluyendo 5.894 menús entregados a las familias así como cartelería en la que se explica la actividad de sembrar legumbres.

“El unirnos a esta iniciativa es muy importante porque pensamos que es necesario realizar acciones de concienciación sobre la alimentación, debido a que es uno de los pilares de nuestra salud. El conocimiento en los temas de nutrición a nivel social nos sirve tanto para mejorar nuestra calidad de vida como para deleitar el paladar”, afirma Silvia Sanz del Departamento de Seguridad Alimentaria y Nutrición de Clece.

La iniciativa será desarrollada en colaboración con la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) bajo la estrategia NAOS.

CLECE es una empresa de multiservicios, referente en servicios integrales a empresas. Con 74.000 empleados y presencia en todo el territorio nacional, CLECE ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, energía, logística, aeroportuarios y servicios sociales, así como otros servicios profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores. Dentro de su proyecto social, más de un 10% de su plantilla, 7.679 trabajadores, proviene de colectivos socialmente vulnerables.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: