Al día

Bizcocho de guisantes o helado de judías para celebrar el XVII Día de la Nutrición dedicado a las legumbres


Clece se une al Día de la Nutrición celebrado el 28 de mayo y dedicado en su XVII edición al consumo de legumbres con el lema “Hábitos para toda la vida. Legumbres: Tu opción saludable todo el año”.

De esta manera Clece llevará las legumbres a los menús a más de 162 centros en España en los que presta servicios acercando este saludable alimento a escuelas infantiles, colegios, residencias de mayores y cafeterías. En concreto, 92 centros en la delegación de Noroeste, 25 en Cataluña, 18 en Madrid, 16 en Canarias y 11 en Levante.

El Departamento de Seguridad Alimentaria y Nutrición de Clece ha preparado una completa propuesta gastronómica que incluye los platos más tradicionales - cocido, ropa vieja, lentejas con verduras, garbanzos con espinacas y judías pintas estofadas – y las recetas más innovadoras. Entre estas últimas, destacan los postres de legumbres como bizcocho de guisantes con soja y helado de judías rojas, y también preparaciones en ensalada, hamburguesa o hummus.

Además de los menús, Clece realizará actividades divulgativas como plantación de legumbres o realización de dibujos temáticos. Asimismo, difundirá la información facilitada por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), -dípticos y cartelería - tanto en formato impreso como digital. Adicionalmente, la compañía ha creado materiales de difusión propios incluyendo 5.894 menús entregados a las familias así como cartelería en la que se explica la actividad de sembrar legumbres.

“El unirnos a esta iniciativa es muy importante porque pensamos que es necesario realizar acciones de concienciación sobre la alimentación, debido a que es uno de los pilares de nuestra salud. El conocimiento en los temas de nutrición a nivel social nos sirve tanto para mejorar nuestra calidad de vida como para deleitar el paladar”, afirma Silvia Sanz del Departamento de Seguridad Alimentaria y Nutrición de Clece.

La iniciativa será desarrollada en colaboración con la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) bajo la estrategia NAOS.

CLECE es una empresa de multiservicios, referente en servicios integrales a empresas. Con 74.000 empleados y presencia en todo el territorio nacional, CLECE ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, energía, logística, aeroportuarios y servicios sociales, así como otros servicios profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores. Dentro de su proyecto social, más de un 10% de su plantilla, 7.679 trabajadores, proviene de colectivos socialmente vulnerables.