Al día

Biogran se suma a la celebración del mes BCorp

B Corp es un movimiento global que busca la transformación del sistema industrial para dar lugar a una economía más justa e inclusiva. Empresas se han unido a esta corriente, comprometiéndose a realizar su labor empresarial desde un punto de vista ético con las personas y con el planeta.  Marzo es el mes que acoge su celebración, y la organización no quiere dejar de comunicar su mensaje: ‘’B Corp es mucho más que una marca. Es un movimiento de empresas que quieren dejar marca en el mundo. Ser B es creer en el poder transformador de las empresas a la hora de hacer frente a los problemas del mundo. Pero para realmente cambiar el mundo, el movimiento #BCorp necesita que empresas y ciudadanía vayamos junt@s más allá’’

Las empresas que reciben el sello se diferencian por la naturaleza ética y sostenible de su actividad. Biogran es una empresa certificada con el sello B Corp, y marcas dentro del grupo como Abbot Kinney’s, Whole Earth y Cupper trabajan cada día para generar menos impacto medio ambiental. ‘’Como BCorp estamos transformando la forma de  hacer y ser empresa. Creamos valor social, ambiental  y económico, utilizando la fuerza de la empresa como  motor de cambio para cambiar las cosas, mejorar el  mundo y priorizar a las personas y el planeta.’

La elección del consumidor hacia un producto que provenga de un proceso de producción responsable y consciente es cada vez mayor. La tendencia de ventas de empresas que comunican su lado verde está elevándose por encima de las compañías que se muestran reticentes al cambio.

La marca Cupper, líder en el mercado de tés e infusiones, ha eliminado el plástico de sus embalajes. Sus bolsitas no contienen blanqueante y el origen de sus productos es totalmente natural y de agricultura ecológica. La misma filosofía la cumple Whole Earth, con envases reciclables y materias primas 100% orgánicas.

Otra gran referencia en el sector es el de Abbot Kinney’s, marca de productos vegetales. Reduciendo al máximo el residuo de su proceso de producción, utilizan las cortezas de los cocos para crear otros productos como son cepillos de limpieza. Una forma de acercarse a un circulo de producción cada día más circular.