Al día

Un bilbaíno aspira a convertirse en Mejor Bartender del Mundo

Borja Goikoetxea, de Paradiso Fotografía: Martin Mendez / Heroes Agency© 2019

España es una de las potencias mundiales en coctelería y este año Borja Goikoetxea, ganador nacional de World Class Competition, será quien lo demuestre en el certamen de coctelería más prestigioso del mundo. La final global de World Class Competition tendrá lugar en la ciudad de Glasgow, donde bartenders de más de medio centenar de países competirán por el codiciado título de Mejor Bartender del año, convirtiendo la ciudad escocesa en la capital mundial de la mixología.
 
Durante cuatro días los aspirantes tendrán que enfrentarse a varios retos inspirados en los destilados Premium de Diageo Reserve, como Ketel One, Talisker, Tanqueray No. TEN, The Singleton y Johnnie Walker. Cada cóctel realizado en los desafíos será evaluado por un jurado excepcional, formado por expertos bartenders y ganadores de ediciones anteriores de World Class Competition, donde se tendrá en cuenta la técnica, el sabor y los conocimientos en el arte de la mixología.

El ganador será anunciado el 26 de septiembre, en una emocionante final donde los ocho primeros clasificados competirán a contrarreloj para crear sorprendentes cócteles ante el exigente jurado, siendo calificados tanto en rapidez como en técnica y calidad.
 
Tan solo quedan unos días para que el español Borja Goikoetxea viaje hasta Glasgow para enfrentarse a los mejores bartenders del mundo y demostrar, un año más, que España es una de las potencias mundiales en coctelería en el panorama actual. Hasta entonces, podemos encontrarle en Paradiso, la coctelería clandestina situada en el barrio del Born en Barcelona y oculta detrás de la nevera de un bar de pastrami.


Promovida por Diageo Reserve, World Class es la plataforma que impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo. Desde su creación, World Class Competition ha involucrado a más de 20.000 bartenders procedentes de los cinco continentes en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología.

Además de buscar al mejor bartender del mundo, World Class Competition es, en esencia, un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran, y que ha conseguido en pocos años transformar, reinventar y elevar el arte de la coctelería al nivel de la alta cocina. 

 

Sobre Diageo Reserve World Class™

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería Premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS ™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE.

Facebook/WorldClassSpain

 
La colección de marcas World Class incluye: Cîroc vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.


 
Sobre Diageo
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, los tequilas Don Julio y Casamigos, la ginebra Tanqueray y el vermouth Belsazar entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es
 
DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.
 
Para obtener más información visite:
www.DRINKiQ.com 
www.facebook.com/bbbienbydiageo
 

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.