Al día

Beneficios de tomar probióticos en el desayuno

¿Qué son los probióticos?

Comúnmente se conocen como “bacterias buenas” y son los microorganismos que habitan en el intestino y que afectan directamente a nuestra salud intestinal, a la cerebral, al sistema inmune y a la salud general del cuerpo, ya que contribuyen a la eliminación de toxinas, procesado de alimentos y absorción de nutrientes, entre otras acciones.

El conjunto de bacterias (buenas y malas) de nuestro organismo es lo que se conoce como “flora intestinal”. Ambas son necesarias (en su justa medida) y para un buen funcionamiento de nuestro organismo tienen que estar equilibradas.

¿Cómo se mantiene en equilibrio la “flora intestinal”?

La forma de conseguir el equilibrio de bacterias buenas en nuestro organismo se obtiene principalmente a través de la alimentación y el estilo de vida. Se recomienda realizar cinco comidas al día priorizando en frutas, verduras, cereales y legumbres, manteniendo orden y rutina de horarios, y evitar el consumo de alcohol, tabaco y fermentados industriales. La práctica habitual de ejercicio y el control del nivel de estrés contribuyen muy positivamente, pero la realidad es que todo esto no es suficiente y es necesario ingerir complementos alimenticios a base de probióticos para mantener el equilibrio correcto de la flora intestinal.

Una forma muy positiva de hacerlo es a través del nuevo lanzamiento de Azaconsa, un Cacao Soluble con Probióticos que permite incluir las “bacterias buenas” en la alimentación de forma natural a través de un producto con delicioso sabor.

¿Cuándo es el momento adecuado para tomar probióticos?

Lo ideal es tomarlos en ayunas, con el estómago vacío e inactivo, ya que el intestino está más calmado, sin obstáculos ni movimientos derivados de la digestión, de ahí que ingerir el Cacao Soluble con Probióticos de Azaconsa en el desayuno sea altamente beneficioso.

Se trata de un complemento alimenticio con una fórmula cuidada al detalle que aporta beneficios probados para la flora intestinal.

¿Cuáles son los ingredientes del Cacao Soluble de Azaconsa?

El Cacao Soluble con Probióticos se compone de: Cacao 20%, Eritritol, Almidón de maíz, Canela, Aroma de vainilla, Inulina , Bacillus Coagulans GBI-30 6086, Sacarina sódica y Sal.

Destaca además por ser un producto SIN GLUTEN, NI AZÚCAR. Una muestra de Azaconsa en su compromiso por fabricar un producto apto para toda la familia, considerando una de las intolerancias más comunes entre la sociedad española.

En su composición destacan 4 ingredientes con un efecto beneficioso para la microbiota; el cacao, el Bacilus Coagulans, la Inulina y el Eritritol:

  • Cacao: 100% puro y 100% natural, obtenido de la selección de habas de cacao seleccionadas de origen Costa de Marfil, mezclado con cacao alcalinizado de tipo medio 100%, obtenido de una selección de las mejores habas de cacao de África Occidental y América Central.
  •  
  • Bacillus Coagulans GBI-30 6086: probiótico natural empleado en la industria alimentaria. Es altamente beneficioso para la microbiota, y entre sus propiedades destaca su efectividad para aumentar la absorción de nutrientes (Vit B, Calcio, Hierro), impedir la proliferación de bacterias nocivas para el organismo, prevenir enfermedades intestinales, mejorar las digestiones y fortalecer el sistema inmunológico.
  •  
  • Inulina: fibra soluble con efecto prebiótico. Cumple con propiedades especiales para la salud, interviniendo el crecimiento de bacterias beneficiosas a nivel intestinal. Estas bacterias enfrentan las patógenas que causan enfermedades.
  •  
  • Eritritol: endulzante apto para diabéticos, por ser de absorción lenta, por lo que no provoca un pico glucémico, sino que los niveles de glucosa en sangre aumentan poco a poco. Además, es muy bajo en calorías y con un dulzor similar al azúcar.

Los efectos prebióticos del mix ‘Cacao soluble & Leche’

Además, los científicos de la Universidad de Padua concluyeron en su estudio que añadir un 3% de cacao soluble en los productos lácteos estimula el crecimiento de bacterias probióticas como lactobacilos y, paralelamente, disminuye las bacterias patógenas alimentarias (Escherichia coli, salmonella y listeria) a las 9 horas de haber tomado la bebida.

Apto para embarazadas, certificado por Kerry Group (Beloit, Wisconsin).

PVP: 6€ (625gr)

A LA VENTA EN EL CORTE INGLÉS

SIN AZÚCAR ·   SIN GLUTEN