inicio
Martes 31 de marzo de 2020
17/12/2019
preparar para imprimir

Ben & Jerry’s hace un llamamiento a los líderes mundiales

 
 
    

Los activistas de los helados Ben & Jerry's se han asociado con diversas ONGs que trabajan por los derechos humanos de toda Europa para lanzar Cone Together, un nuevo sabor creado para pedir que se promuevan y protejan los derechos de las personas refugiadas.

El nuevo sabor ha sido revelado por los cofundadores Ben Cohen y Jerry Greenfield en el primer Foro Mundial sobre los Refugiados de la ONU celebrado en Ginebra. Representantes políticos, líderes empresariales, activistas y personas expertas de todo el mundo se han reunido hoy en el Foro para encontrar un camino para que las más de 70 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares puedan reconstruir sus vidas con dignidad. 

La realidad es que las vidas de estas personas están siendo destrozadas, las comunidades dañadas y las familias separadas, una situación que nuestros representantes políticos no pueden seguir permitiendo. Ben & Jerry's apoya a las ONGs que trabajan por los derechos humanos, incluyendo Refugee Action, Sea Watch y Red Acoge, para recordar a los responsables políticos la oportunidad de impulsar un cambio.

En el Foro Mundial sobre los Refugiados, Ben & Jerry's se ha comprometido a movilizar a más de 250.000 fans para que tomen acción durante los próximos tres años a través de campañas de activismo en defensa de los derechos de las personas refugiadas, así como hacer crecer su programa de emprendimiento y empleabilidad para refugiados Ice Academy.

El cofundador de Ben & Jerry’s, Ben Cohen, ha afirmado que el progreso “es posible cuando un número suficiente de personas se unen para exigir un cambio. Nuestro enfoque para lograr este cambio social es trabajar con ONGs que están en primera línea y aplicar nuestra voz empresarial, la conexión con nuestros fans, nuestra red de heladerías, y por supuesto, nuestro helado para generar conciencia sobre temas importantes. Cuando nos unimos, no sabemos todo lo que podemos llegar a lograr".

En ese mismo sentido se ha expresado el CEO de Ben & Jerry's, Matthew McCarthy, que ha manifestado sentirse “orgulloso de mostrar nuestra solidaridad con aquellos que creen que todas las personas tienen derechos, sin excepciones, y que los refugiados son bienvenidos. Las personas refugiadas y solicitantes de asilo son nuestros vecinos, nuestra familia, nuestros amigos. Las personas que elegimos para que nos representen pueden reescribir las reglas para que estas personas puedan participar en nuestras comunidades y criar a sus familias con seguridad. Juntos podemos generar presión sobre nuestros políticos y hacer que nos escuchen".

Por su parte, Elena Vázquez, responsable del área jurídica de Red Acoge, organización con la que colabora B&J’s en España, ha manifestado “la necesidad de que el Estado español adopte las medidas necesarias y revise las actuales prácticas para garantizar un sistema de asilo y acogida conforme al derecho internacional, que respete, proteja y haga efectivos los derechos de las personas solicitantes de protección internacional”.

Dentro de la nueva tarrina, los amantes de los helados encontrarán helado de vainilla de Comercio Justo, trozos de cono de waffle de chocolate y un remolino de caramelo salado. Una parte de las ganancias de la nueva tarrina de Ben & Jerry’s se destinará a apoyar a seis organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de las personas refugiadas. El nuevo sabor se podrá encontrar en las tiendas de España a partir de febrero de 2020.

Cone Together es el último paso en las campañas de concienciación que Ben & Jerry’s lleva haciendo en los últimos años en defensa del derecho al asilo. Decenas de miles de fans de Ben & Jerry’s han participado ya en ellas durante los últimos tres años, incluyendo la campaña Right to Work en el Reino Unido, Mezclados Sabemos Mejor en España y Start with a Friend en Alemania. 

Para saber más sobre el sabor y el compromiso de la empresa por el derecho al asilo, visita https://www.ben-jerrys.es/valores/causas-que-apoyamos/refugees



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: