inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
02/03/2018
preparar para imprimir

El Bar Clandestino: el secreto mejor guardado de Inés Benavides

5a97f44ebea9b1519907918.png

5a97f37e19bfb1519907710.jpg

Os queremos descubrir uno de los últimos proyectos con más solera de Inés Benavides, el Bar Clandestino Cocktail & Music. La interiorista madrileña se ha volcado en este singular espacio donde ha conseguido, además de aportar luz a un sorprendente rincón ubicado en el Barrio de Salamanca, decorar con su impronta inconfundible, uno de los más especiales y mejores lugares secretos de Madrid.

Un espacio único y diferente que no dejará indiferente a nadie. Un lugar donde poder relajarse y disfrutar de unos cocteles clásicos de elaboración propia. Julien Escudé y Carolina Ruiz son los propietarios de este atípico espacio e insólito bar de copas (ambos son también  propietarios de los icónicos restaurantes madrileños SQD y BB Bistrot). Único y diferente, en pleno corazón de la capital, con un aspecto un tanto destartalado, este bar subterráneo, misterioso y escondido, como su nombre indica, sigue la estela de los bares clandestinos de otra época, donde acudir, si eres conocedor de la misteriosa contraseña que te solicitarán en puerta para poder acceder. Cuenta con dos accesos: uno desde la calle, para el cual se necesita una contraseña que cambia cada primer día de cada mes y que se solicita a través de la página web; y otro secreto, a través del restaurante BB Bistrot, desde donde se accede por una puerta espejo oculta, para los más VIP's.

Como suele ser habitual en los locales pertenecientes a la familia Escudé, en el Bar Clandestino Cocktail & Music todo está cuidado hasta el más mínimo detalle: los cócteles, la música, la iluminación y la decoración se combinan para brindar una experiencia única a la vez que placentera. 

Con una decoración ecléctica que mezcla diferentes objetos, materias e influencias la interiorista Inés Benavides ha querido dar al lugar un ambiente sorprendente a primera vista pero con un toque divertido, a la vez que inusual…. respetando la estructura original del local, una bóveda con ladrillo visto cuyas paredes parecen decrépitas, Inés recrea una atmósfera misteriosa, que confiere al lugar un toque "trendy-trash" propio de los bares clandestinos de la época de la Ley Seca en el Chicago de los años 20. Como comenta Inés: "¿Qué hace una cama de niño con una colcha de "la abuelita" en un bar así? No está claro, pero curiosamente es el rincón donde más le gusta sentarse a los clientes".

Con un espacio delimitado, el Bar Clandestino Cocktail & Music, debía aunar funcionalidad y practicidad a la hora de trabajar y atender a los clientes, un reto que Inés Benavides ha resuelto con una barra espaciosa que subraya el espacio diáfano del local. Y para terminar de deslumbrar, Inés ha aprovechado las paredes semiderruidas para incorporar en sus grietas luces de donde sale una luz tenue que subraya el ambiente clandestino del lugar. 

Con un amplio abanico de propuestas de cócteles para todos los gustos y como novedad, la incorporación de clásicas tapas para deleitar a las mejores papilas gustativas con pinchos de tortilla, latas de conservas Premium o jamón ibérico, entre otros manjares. Además de toda la oferta coctelera y gastronómica, para los melómanos y los amantes del ritmo, se organizan noches temáticas con ritmos que van desde el flamenco hasta el jazz. ¡Descúbrelos!

¡No dejes que te lo cuenten, ven y descúbrelo por ti mismo, la experiencia merece la pena!


www.inesbenavides.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: