B&B Trends inaugura su nuevo parque industrial con una inversión de 22 millones de euros


B&B Trends, propietario de la marca Ufesa, entre otras, ha inaugurado hoy su nuevo parque industrial de 33.000 m2 en Santa Margarida de Montbui (Anoia) para la distribución de pequeños aparatos electrodomésticos que ha supuesto una inversión de 22 millones de euros. El acto de inauguración celebrado hoy ha estado presidido por Pere Aragonès, President de la Generalitat de Catalunya, y ha contado con la asistencia del alcalde de Santa Margarida de Montbui, Jesús Miguel Juárez; la Consellera de Economía y Hacienda, Natalia Mas; la diputada en el Congreso de los Diputados, Carolina Telechea; el delegado territorial del Govern de la Generalitat en el Penedès, David Alquézar; el Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos y el concejal de Promoción Económica de Santa Margarida de Montbui, Jordi Bòria.

B&B Trends es un grupo industrial propiedad de los empresarios Àngel Riudalbàs y Jorge Tornini dedicado a la fabricación y distribución de pequeños aparatos electrodomésticos. Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), cuenta con dos centros de fabricación en España (Santa Perpetua y Vitoria), así como con centros de I+D+i en España, Polonia y China. Opera en más de 80 países a través de sus marcas Ufesa, Di4, LifeVit, Zelmer, Valory y Calma.

El proyecto inaugurado hoy supone una inversión de 22 millones de euros además de la creación de un centenar de nuevos puestos de trabajo, y consta de un nuevo Hub logístico de 7.500 m2 para la distribución de la marca Ufesa a toda Europa, triplicando la capacidad actual de almacenamiento y distribución de la compañía.

En palabras de Pere Aragonès, President de la Generalitat de Catalunya, “destacamos iniciativas como esta que presentamos hoy, que supone la creación de un centenar de puestos de trabajos y apuesta por invertir en el ámbito de innovación y la investigación. También se apuesta por la economía circular que es un área realmente importante y, de hecho, es uno de los sectores de futuro, incorporando las nuevas tendencias de consumo también en la forma de funcionar de la empresa. Todo ello ha supuesto una inversión de 22 millones de euros, que ha contado con el apoyo del sector publico con 1’5 millones de euros de la Generalitat dentro de la línea de apoyo a la industrialización que estamos llevando a cabo”.

La Dirección General de Industria del Departamento de Empresa y Trabajo, mediante el instrumento de apoyo a la reindustrialización que desarrolló el pasado 2021 como actuación prioritaria del nuevo Pacto Nacional para la Industria, ha concedido a B&B Trends y a Ondulados Carme una ayuda de hasta un máximo de 1.528.000 euros para la inversión y para la contratación de personal.

El nuevo centro está dotado de sistemas de gestión avanzados con radiofrecuencia y tecnología RFID. En esta primera fase también se incluye la ampliación del laboratorio de I+D+i, la creación de un Servicio de Atención al Cliente Centralizado y un centro de reciclaje de aparatos y residuos eléctricos para fomentar la sostenibilidad y la apuesta de la empresa por el respeto al medio ambiente.

Para Àngel Riudalbàs, uno de los propietarios, “este proyecto supone una decidida apuesta del grupo por el crecimiento, a través del desarrollo de nuevas tecnologías por parte de nuestros centros de I+D+i. Las nuevas instalaciones son fundamentales para nuestra expansión en todo el Sur de Europa.”

Además, en el acto celebrado esta tarde, también se ha inaugurado una nueva fábrica de la empresa Ondulados Carme, propiedad de los mismos accionistas, que ocupa la parcela contigua. La empresa, dedicada a la fabricación de plancha de cartón para los mercados del packaging e industrias gráficas, amplia así su capacidad productiva con las nuevas instalaciones, pasando de 40 a 140 millones de metros cuadrados.

La inversión conjunta, de más de 22 millones de euros, supone una apuesta clara de los empresarios Àngel Riudalbàs y Jorge Tornini por la reindustrialización del territorio y se enmarca en la estrategia de crecimiento prevista para ambas compañías. Ambos empresarios controlan también conjuntamente la empresa Indox, dedicada a la fabricación de depósitos y cisternas de carburantes y GNL, y Precintia, líder europeo en la fabricación de precintos de seguridad, entre otras inversiones.