Al día

Assolim y Phenix se unen contra el desperdicio alimentario


Assolim, compañía referente en distribución alimentaria, inicia una colaboración con Phenix, empresa especializada en gestionar de manera integral las donaciones de alimentos y ofrecer soluciones contra el desperdicio alimentario. Gracias a su estrecha colaboración con asociaciones de ayuda alimentaria, Phenix garantiza una entrega efectiva de los excedentes de Assolim a aquellos que más lo necesitan. En este caso, la Fundación Aurea se encarga de recoger los alimentos donados 2 veces por semana y redistribuirlos, brindando una nueva oportunidad a los productos de Assolim y beneficiando a comunidades y personas en situación de vulnerabilidad.

Este proceso garantizará la seguridad alimentaria, la trazabilidad de las entregas, y el cumplimiento de los requisitos administrativos y legales.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de responsabilidad social corporativa de Assolim y Phenix, y su objetivo de generar impacto positivo en los ámbitos económico, social y medioambiental.

“En Phenix asesoramos a las empresas del sector alimentario a gestionar efectivamente su excedente. Y lo hacemos a través de la mejor vía posible para todos: las donaciones a asociaciones de ayuda alimentaria como la Fundación Aurea. Assolim se ha comprometido para reducir su excedente y estamos encantados que nos hayan escogido como socios para ayudarles” declara Jean-Baptiste Boubault, Country Manager de Phenix España.

Toni Rodes, CEO de Assolim, explica que desde la compañía “continuamente vamos incorporando nuevas prácticas para reducir el desperdicio alimentario. Estamos cada vez más orientados a la sostenibilidad y en colaborar, un poco más, con el cuidado de nuestro planeta y las personas que lo habitan”.

www.wearephenix.com/es 
www.assolim.com