inicio
Miércoles 17 de octubre de 2018
11/10/2018
preparar para imprimir

Arla Apetina, el queso imprescindible en la dieta mediterránea

 
 
   

Arla Apetina, un queso blanco con una alto contenido de vitaminas y nutrientes, elaborado al más puro estilo mediterráneo

Una vida sana se basa en una alimentación equilibrada, en la que resulta fundamental realizar la ingesta diaria recomendada de frutas y verduras, cereales y legumbres, carnes y pescados y, por supuesto, lácteos. Estos últimos juegan un papel fundamental en el desarrollo del cuerpo humano gracias a las vitaminas y nutrientes que contienen. Existen diferentes alternativas para consumir entre 2 y 4 raciones de lácteos cada día: leche, yogur, cuajada, kéfir, mantequilla, nata, queso, etc., así como multitud de variantes de estos productos e infinidad de platos para preparar con ellos.

Una de estas alternativas la constituye Arla Apetina, un queso blanco muy nutritivo que ha sido curado en salmuera, por lo que adquiere un sabor único y característico. Se trata de una excelente fuente de calcio que ayuda mantener la salud ósea, así como intestinal gracias a su alta carga en probióticos. Igualmente, puede prevenir ciertos tipos de cáncer, mejorar el sistema inmunológico,  combatir la anemia y evitar los dolores de cabeza gracias a la vitamina B2, que también protege frente a enfermedades oculares.

Arla Apetina está elaborado al más puro estilo mediterráneo siguiendo la tradicional receta griega, por lo que contiene menos calorías que la mayoría de productos lácteos y se convierte en una opción ideal para las personas que más cuidan su alimentación. Además, se trata de un queso disponible en distintos formatos y variedades.

Arla Apetina en aceite vegetal con especias, es una variedad especialmente indicada para ensaladas, tapas o aperitivos, ya que el aliño le concede al queso un toque sofisticado y exquisito y puede ser empleado como aderezo en las recetas.

Arla Apetina en salmuera es una variedad muy versátil con la que se podrán crear multitud de platos diferentes y llenos de sabor, como un fresco cóctel de gambas, una deliciosa frittata de atún y queso Apetina, un sabroso taboulé de Apetina, membrillo y hierbabuena o un sublime ceviche de lubina con queso Apetina y panceta ibérica, la pincelada de oro a una velada de ensueño.

Un queso de sabor inconfundible que se convertirá en la guinda del pastel de las recetas tradicionales y hará volar la imaginación de los cocineros más vanguardistas.

 

Acerca de Arla:

Arla Foods Amba es la cuarta cooperativa láctea en ranking. Los fundamentos de la misma se establecieron hace más de 100 años, siendo un momento fundamental en su historia la fusión en el año 2000 entre el grupo sueco Arla y la danesa MD Foods Company. Al cierre de 2017, Arla, con sede en la ciudad danesa de Aarhus, contaba con más de 11.200 ganaderos como propietarios de la cooperativa tras sus últimas fusiones con Gefleortens (Suecia), EGM Walhorn (Bélgica), AMCo Hansa Milch (Alemania), Milko (Suecia), MUH (Alemania) y Milk Link (Reino Unido). Arla cuenta con instalaciones de procesamiento en 12 países y da empleo a más de 19.000 personas. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo.

Arla Foods España cuenta con su propia comunidad Naturarla, punto de encuentro para dialogar sobre nutrición y hábitos de vida saludable, aspectos que caracterizan a la compañía. Se puede acceder a través del blog www.naturarla.es o por los perfiles en Redes Sociales como Facebook (www.facebook.com/naturarla) e Instagram @Arlaprotein_esp, donde los seguidores podrán conocer las últimas noticias y artículos sobre alimentación sana y salud.

www.arla.com/es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: