La multinacional danesa contará con una partida de 19 millones de euros destinada exclusivamente a reducir el impacto ambiental que producen sus actividades.
Arla Foods amba ha anunciado que, dentro de sus presupuestos para 2013, tiene consignada una partida de casi 19 millones de euros para reforzar su política de mejora de la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental de sus instalaciones.
Los objetivos marcados para este año en estas materias son la reducción del 2% en las emisiones de CO2 en la suma de sus instalaciones en todo el mundo –cabe destacar que este año Arla pondrá en marcha la planta de procesamiento de lácteos sin emisiones de carbono más grande del mundo- y el consumo de la energía eléctrica total del Grupo en un 1,5%, lo que corresponde a una reducción anual de casi 37.000 MWh –el equivalente al consumo de 8.200 hogares durante el mismo período-.
El objetivo a medio plazo de Arla en estrategia climática es la reducción del consumo total de CO2 en un 25% hasta 2020 (tomando como base 2005) gracias a la inversión en tecnología con la finalidad de optimizar la producción y detectar posibilidades de mejora en la eficiencia de procesos como, por ejemplo, el de enfriamiento. A esto se suman diversos proyectos específicos; uno de los últimos puestos en marcha ha sido una mejora en el transporte que hará que la flota de la firma reduzca anualmente sus emisiones en 945 millones de toneladas de CO2 y el consumo de combustible en 350.000 litros.
Acerca de Arla
Arla Foods amba es la cuarta cooperativa láctea más grande del mundo. Los fundamentos de la misma se establecieron hace más de 100 años, siendo un momento fundamental en su historia la fusión en el año 2000 entre el grupo sueco Arla y la danesa MD Foods Company. Al cierre de 2011, Arla, con sede en la ciudad danesa de Aarhus, contaba con más de 8.000 ganaderos como propietarios de la cooperativa tras sus últimas fusiones con Hansa Milch (Alemania) y Milko (Suecia), creciendo en 2012 al fusionarse también con MUH (Alemania) y Milk Link (Reino Unido). Arla cuenta con instalaciones de procesamiento en 13 países y emplea a más de 15.000 personas. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo.