·El establecimiento nace del acuerdo entre Áreas, que recientemente se ha adjudicado la gestión de 47 locales de restauración en ese aeropuerto, y La Bellota, líder del mercado en la selección, producción y comercialización de productos ibéricos para el canal Horeca
·Los clientes disfrutarán de showcooking con cortadores de jamón y podrán comprar prácticos cucuruchos de virutas.
·El local, de 300 m2, ha requerido de una inversión de 380.000€ y será un gran centro de difusión de la cultura del jamón.
Áreas, empresa española líder en restauración y retail y Jamones y Embutidos La Bellota, inauguran el primer restaurante La Bellota Sabores Ibéricos en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas.
La Bellota Sabores Ibéricos es la apuesta de Jamones y Embutidos La Bellota por entrar de lleno en el sector del food service a través de un local especializado en transmitir las virtudes de los ibéricos y sus sabores a los amantes de estos productos.La Bellota Sabores Ibéricos abre sus puertas para ofrecer una extensa carta original a base de cerdo ibérico que podrá consumirse tanto en la zona de mesas como en barra, así como en un espacio en el que el corte tradicional a mano del jamón de Bellota, presentado en formato showcooking, será el protagonista.
El establecimiento también ofrecerá la posibilidad a sus clientes de degustar jamones de zonas como Teruel, Salamanca, Huelva o Cáceres maridados con vinos españoles e incluso de llevarse a casa producto envasado. Cucuruchos de virutas, ensaladas variadas con jamón o recetas elaboradas con secreto o presa ibérica son solo algunas de las originales propuestas de este establecimiento único en el entorno de tráfico de viajeros.
Difundiendo la cultura del ibérico
Ambientado en el mundo del jamón, el local de 300 m2 ha requerido una inversión de 380.000€, y ofrecerá la posibilidad de conocer con detalle desde los árboles de la dehesa, los tipos de jamón y la producción de los ibéricos hasta los orígenes y razas del cerdo ibérico. El objetivo es ofrecer al cliente una experiencia sensorial completa, tanto en soportes interactivos (como pantallas con aplicaciones informativas) como formando parte de la decoración y los elementos audiovisuales del local.
Esta inauguración se enmarca en el ambicioso proyecto de remodelación de oferta gastronómica que Áreas está realizando en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y que avanza según lo previsto. Áreas gestionará la actividad de 47 locales de restauración en este aeropuerto, lo que supondrá 25 M€ de inversión, 17.270m2 de área comercial y un volumen de negocio previsto de 1.480M€ en diez años.
JAMONES Y EMBUTIDOS LA BELLOTA
Jamones y Embutidos La Bellota nace en 1968 como una pequeña charcutería enfocada al negocio minorista, para comenzar su andadura –unos pocos años después- como distribuidores mayoristas.En la década de los 80, ya consolidada como una empresa mayorista, Jamones y Embutidos La Bellota desarrolla su posicionamiento en el mercado a través de importantes transformaciones, encaminadas a ofrecer al mercado una simbiosis entre calidad e innovación que se materializan mediante el desarrollo del concepto "el producto acabado, abrir y servir", orientando la política de comercialización a un alto nivel en la calidad de sus productos.Actualmente, Jamones y Embutidos, trabaja con cooperativas de ganaderos (como proveedores de producto en fresco, semi-curado y curado) con el fin de apoyar proyectos sostenibles y solidarios que consoliden nuestro sector primario.
ÁREAS
Áreas, compañía fundada en 1968, es líder en Food&Beverage y Travel Retail. Con presencia internacional y con un equipo humano de cerca de 12.000 empleados, gestiona actualmente 1.259 establecimientos ubicados en espacios concesionales como aeropuertos, autopistas, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, recintos feriales, y puntos céntricos de la ciudad.
La compañía cuenta con un modelo comercial que apuesta por diseñar ofertas a medida en las que tienen presencia tanto marcas propias -como La Pausa, Deli&Cia, Caffriccio, News&Books, Sibarium, Eating Point, Natural Break, Divers- , como grandes franquicias y partners –Starbucks, Burger King, Adidas, Adolfo Domínguez, Subway o Lavazza- y enseñas desarrolladas en co-branding con grandes marcas especializadas -como Sports Bar de la mano de Mahou, La Yoghourtería con Danone, La Bellota, Espace Evian o Carling Pub-.
Áreas pertenece al grupo internacional Elior, tercer operador en concesiones a nivel mundial.
Áreas es Socio Fundador de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2004.